Ruiseñor

El RUISEÑOR es un pájaro de pequeño tamaño, mide de unos 15 a 16,5 cm aproximadamente. Vive en los arbustos densos y en los bosques. Pertenece a la familia denominada TURDIDAE y su nombre científico es LUSCINIA MEGARHYNCHOS. Viven en los continentes de Europa y Asia, aunque suelen migrar a África, donde pasan el invierno y regresan a Europa y Asia en el mes de Mayo para anunciar la primavera con su canto extraordinario. Es el ruiseñor macho que se conoce por los silbidos. Aparte de eso, no hay mucha diferencia entre él y la hembra. Esta ave es insectívora, de ahí que se alimenta de pequeños insectos. Suelen cantar de día y hasta bien entrada la noche. Hay pequeñas variedades entre el ruiseñor europeo y el asiático, siendo este último de otro colorido gracias al cual se reconoce (aquellos que entienden de aves) su procedencia.

Ruiseñor

Debido a su canto, se comenzó a utilizar el nombre de RUISEÑOR para denominar algún que otro cantante como tal por su voz y su capacidad de cantar de una manera que recuerda a esta AVE. La admiración por esta ave llega a tal extremo que no solamente presta su nombre a algunos cantantes, sino que ha encontrado su lugar también en la Pintura, la Fotografía, la Literatura y la Música. Prueba de ello es, por ejemplo, el siguiente POEMA ROMANCE de origen medieval:

ROMANCE DEL PRISIONERO

Que por mayo era, por mayo,

cuando hace la calor,

cuando los trigos encañan

y están los campos en flor,

cuando canta la calandria

y responde el ruiseñor,

cuando los enamorados

van a servir al amor;

(...)

El compositor Tchaikovski ha inmortalizado igualmente al ruiseñor en una de sus obras e igualmente YANNI, compositor griego de la tendencia Nueva Era, ha compuesto su canción a la que dio el nombre de “Nightingale” (Ruiseñor).

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Luscinia_megarhynchos

Ruiseñor

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: