fotogarfia

Bombardeos norteamericanos dejaron en un estado deplorable los restos de la cultura Champa , un pueblo hinduísta que en la antigüedad tuvo una larga época de esplendor entre los siglos IV al XIII. Pese a estar casi destrídos los templos su valor histórico es muy importante y en 1999 la Unesco declaró este lugar Patrimonio de la Humanidad.

fotogarfia

My Son se encuentra situado en el valle de la comuna de Duy Phu, distrito de Duy Xuyen, desde donde sale un ómnibus que lleva a los turistas hasta My Son que es donde se encuentran los restos que quedan del mayor santuario del reino Campa. Son más de 70 construcciones de ladrillo y piedra de un reino que rendía culto a Linga, símbolo fálico de Shiva que era considerado el Dios protector del pueblo Champa.

fotogarfia

La obra más grande estaba destinada a la divinidad del rey y se encontraba rodeada de otras construcciones mucho más pequeñas. La edificación en forma de pirámide era símbolo de la montaña de Meru, donde residían los supuestos genios hindúes. Todos los templos estaban decorados con relieves trabajados con mucha precisión y delicadeza que los étnicos de la cultura Campa se esmeraron en construír muy entregados a sus creencias.

fotografia

Lugar de gran interés turístico para Vietnam, país que recibe grandes ingresos de este sector, pese haber sufrido graves desperfectos durante la guerra los turistas no cesan de llegar de todas partes del mundo interesados por ver y tocar estas construcciones milenarias que guardan muchos y grandes secretos del pasado.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: