Moshammer

RUDOLPH MOSHAMMER era un diseñador alemán de moda, originalmente de Múnich, la capital de Bavaria (provincia situada al sur de Alemania). El diseñador germano era de carácter bastante excéntrico y de tendencia homosexual, aunque intentaba mantenerlo siempre en secreto. No le gustaba hablar de sus tendencias que, para él, era de índole muy privada.

Rudolpf Moshammer nació el 27 de septiembre de 1940 en Múnich y falleció de forma trágica y repentina el 14 de enero de 2005. A las nueve de la mañana fue hallado muerto en su domicilio por su chófer personal, quien acudió como de costumbre para recogerle y llevarle a su lugar de trabajo. Asombrado éste, el chófer, al hallar la puerta del domicilio entreabierta, entró para comprobar por qué la puerta estaba abierta y se encontró con el cuerpo del diseñador sin vida y tendido en el piso. Inmediatamente avisó a la policía y se abrió la investigación por homicidio, ya que fue estrangulado con un cable de teléfono de color negro.

Moshammer

De joven, R. MOSHAMMER realizó unos estudios comerciales y trabajaba en una tienda de ropa masculina en la Maximilianstraβe (calle Maximiliano) situada en la ciudad de Múnich. Esta calle se encuentra en la zona lujosa de la ciudad y entre sus clientes contaban personas distinguidas como políticos y aristócratas, personalidades importantes de la clase alta. Poco más se sabe de su infancia la cual no fue nada fácil. Su padre, un agente de seguros, perdió su trabajo cuando Rudolph Moshammer era aún bastante pequeño. Al no poder mantener la familia, comenzó a ahogar sus penas en el alcohol convirtiéndose así en un alcohólico descontrolado. La situación en la casa familiar llegó a ser insoportable, así que su madre decidió separarse y se mudó con su hijo único a otro apartamento. Desde entonces pasaron unos años extremadamente difíciles.

El señor Moshammer mantenía durante toda su vida una estrecha relación con su madre hasta 1993, año en el cual ella falleció.

En público, andaba siempre con una peluca negra y casi siempre acompañado por su perrita Daisy, su fiel compañera. Vivía solo con su perrita en una mansión lujosa y le gustaba aparecer en la vida pública, así como en diferentes espacios televisivos. Rodeado de gente y de lujo, era un personaje muy querido y admirado en la sociedad alemana. 

en público

Aparte de su negocio de la moda que llevaba junto con su madre, también era propietario de un restaurante en un barrio antiguo de su ciudad natal y se envolvía en la vida social: fundó una ONG llamada “Licht für Obdachlose” (luz para personas sin techo), apoyaba un periódico callejero de Múnich llamado Biss y colaboraba como padrino de un centro de alcohólicos anónimos.

El homicidio no tardó en resolverse gracias a las huellas encontradas en el domicilio del fallecido. Según las pruebas, a Rudolph Moshammer le mató un curdo de 25 años, quien le acompañaba esta noche en la que ocurrió el fatal enlace. Según cuentan, el modista le había ofrecido cierta suma económica a cambio de favores sexuales, pero llegaron a discutir por el importe. El curdo, quien reconoció ser el autor de los hechos por homicidio y robo, fue declarado culpable en el juicio y encarcelado a cadena perpetua. Actualmente, el modista descansa en un mausoleo en el cementerio del este de su ciudad natal junto a su madre. La noticia de su muerte inesperada conmovió a la sociedad alemana.

tienda de ropa

moshammer

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: