fotografia

Escapó de Alemania por sufrir pesecución al haber estado casado con una mujer judía. Rudolf Edwin Belling nació en Berlín en 1886 y estudió en la Escuela Steglitzer recibiendo también clases de dibujo particulares y realizó cursos de anatomía para artistas en la Escuela de Veterinaria de Berlín. Más tarde montó un taller de esculturas y artes decorativas realizando pedidos para obras teatrales. También trabajó como escenógrafo entrando en contacto con el movimiento expresionista.

fotografia

fotografia

Después de servir en las Fuerzas Aéreas y tras proclamarse la República de Wiemar se integró en los movimientos revolucionarios. Cuando presentó su escultura Dreiklang (Triada) adquirió una gran fama dentro del mundo del arte pasando poco tiempo después a ser miembro de la Academia de las Artes de Prusia en 1931. Pero pronto fue denunciado como "artista degenerado" que es como llamaban los nazis a los artistas que no eran adictos al régimen y tuvo que huír a Estados Unidos donde ejerció como profesor en Nueva York.

fotografia

Aunque regresó a su país en 1936 a buscar a su hijo una vez estuvo divorciado se marcho precipitadamente ya que seguía en peligro su vida. Se trasladó a Turquía donde trabajó en la Academia de Artes de Estambul. No fue hasta 1956 cuando regresó a su país al ser nombrado miembro de la Academia de Artes de Berlín donde más tarde le otorgaron el Premio de Artes de Berlín.

Su vida estuvo marcada por la condena de los nazis de "artista degenerado" que le prohibieron dar clases y exponer sus obras en su país. Sus últimos años los pasó en Turquía junto al hijo que había tenido con su exesposa judía y solamente regresó a su país para morir cuan ya tenía 80 años en 1972. Poco antes había recibido el Galardón de la Gran orden del Mérito con Estrella.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: