fotografia

Ha comenzado el rodaje de "Lo que escondían sus ojos", una miniserie sobre el libro del mismo nombre de Nieves Herrero que relata la relación ilícita del ministro del régimen de Franco, Ramón Serrano Suñer con Sonsoles de Icasa, marquesa de Llanzol. El argumento se sitúa cuando ya ha terminado la Guerra Civil y la clase cercana a Franco, aristócratas y nuevos cargos del Gobierno, ajenos a los problemas de miseria a los que se enfrentan los ciudadanos, se distraen con fiestas donde lucen sus mejores galas.

fotografia

Una mujer destaca por su belleza rubia y sus caros trajes de Balenciaga, Es Sonsoles de Icaza y León, esposa de Francisco de Paula Díez de Rivera y Casares, marqués de Llanzol. Serrano Suñer era cuñado de Franco y ostentaba un gran poder. Se sintió fuertemente atraído por la hermosura de Sonsoles comenzando una relación clandestina que culminó con el nacimiento de una niña que se bautizó con el nombre de Carmen Díez de Rivera ya que Serrano Suñer nunca la reconoció.  No obstante, el escándalo era público entre la élite de la alta sociedad española de la época y Franco acabó por apartar a Serrano Suñer del Gobierno.

fotografia

Los principales papeles de esta serie están interpretados por Rubén Cortada (que no se aleja de la pequeña pantalla para delicia de sus fans) y Blanca Suárez en el papel de Sonsoles. Emilio Gutierrez Caba como Francisco de Paula y Díez de Rivera y Casares, Javier Gutierrez interpreta a Franco y Pepa Aniorte como Carmen Polo de Franco. El papel de Carmen Díez de Rivera, la hija ilegítima lo interpreta Charlotte Vega. Una serie que sin duda pone de relieve lo que fue la posguerra en España y las intrigas en la élite de la alta sociedad de la época. Un drama romántico y político a la vez en un entorno puritano donde la falsedad y las apariencias eran una norma que nadie debía descuidar.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: