¿Tú rostro traiciona tu personalidad y…?

Como tu rostro traiciona tu personalidad y salud. Somos más que solo una cara bonita. Resulta que la forma, el tamaño e incluso el color de nuestro aspecto pueden transmitir información muy importante sobre nuestras personalidades, nuestra salud y nuestra sexualidad. David Robson investiga.

Aristóteles y sus seguidores incluso compilaron un volumen de las formas en que su aspecto podría reflejar su espíritu.

"El cabello suave indica cobardía y coraje de pelo grueso", escribieron. La imprudencia, dice el tratado, era evidente en "ojos brillantes, sabios y abiertos con pesados ​​párpados inyectados en sangre"; una nariz ancha, mientras tanto, era un signo de pereza, como en el ganado.

Pero si bien es sabio no establecer demasiado por las apariencias, los psicólogos están descubriendo que su rostro ofrece una ventana a nuestros secretos más profundos. Incluso si mantienes una cara de póquer, tus características pueden revelar detalles sobre tu personalidad, tu salud y tu inteligencia.

Estructura asertiva

"La idea es que nuestra biología, como los genes y los niveles de hormonas, influyan en nuestro crecimiento, y los mismos mecanismos también formarán nuestro carácter", explica Carmen Lefevre en la Universidad de Northumbria .

rostro

Considere la estructura ósea de la cara, ya sea relativamente corta y ancha o larga y delgada. El vínculo entre la forma de la cara y el dominio está sorprendentemente extendido, desde los monos capuchinos -cuanto más ancho es el rostro, más probabilidades tienen de tener un rango más alto en la jerarquía del grupo- a los jugadores profesionales de fútbol. Al examinar la Copa Mundial 2010, Keith Welker en la Universidad de Boulder, Colorado, recientemente mostró que la proporción del ancho y la altura de las caras de los futbolistas predecía tanto el número de faltas entre los mediocampistas como el número de goles marcados por los delanteros.

Incluso puede darte pistas sobre los motivos de un político. Con diferentes atributos psicológicos, Lefevre descubrió que la forma de la cara parecía reflejar su ambición y su impulso percibidos. Mejillas regordetas

Como era de esperar, su historial médico y de salud también están escritos en su rostro, y los detalles que ofrece son sorprendentes. La cantidad de grasa en su cara, por ejemplo, proporciona una indicación más fuerte de su estado físico que las medidas más estándar, como su índice de masa corporal. Aquellos con caras más delgadas son menos propensos a sufrir infecciones, y cuando lo hacen, la enfermedad es menos grave; también tienden a tener tasas más bajas de depresión y ansiedad, probablemente porque la salud mental a menudo está estrechamente relacionada con la capacidad física del cuerpo en general.

Las personas con forma de pera, con más peso alrededor de las caderas y los torsos inferiores, tienden a ser más saludables que las "manzanas" con una rueda de repuesto alrededor del estómago, ya que se cree que el tejido adiposo alrededor del pecho libera moléculas inflamatorias que pueden dañar el órganos centrales. Tal vez la plenitud de su rostro refleja los depósitos de grasa en las áreas más dañinas, dice Jones. O podría ser que la grasa facial en sí misma sea peligrosa por alguna razón.

expresión

Además de estas señales más explícitas, las diferencias muy sutiles en el color de la piel también pueden revelar sus secretos de salud. Jones y Lefevre enfatizan que esto no tiene nada que ver con los tonos asociados con la etnicidad, sino con tintes apenas perceptibles que pueden reflejar diferencias en el estilo de vida. Los carotenoides ayudan a construir un sistema inmune saludable, dice Lefevre.

"Pero cuando hemos comido suficiente, recubren la piel y la tiñen de amarillo. Jones descubrió que las mujeres tienden a adoptar un rubor levemente más rojo en el pico del ciclo menstrual, tal vez porque el estradiol , una hormona sexual, hace que los vasos sanguíneos de la mejilla se dilaten levemente. Puede ser uno de los muchos pequeños cambios en la apariencia y el comportamiento que juntos hacen que una mujer sea un poco más atractiva cuando es más probable que conciba.

Parecer inteligente

Como señala Jones, estos secretos se ocultaban a simple vista, pero tardamos en descubrirlos. Por lo menos, este conocimiento ayuda a restaurar la reputación de "fisonomía", que ha sufrido una reputación algo accidentada desde las reflexiones de Aristóteles. Pero ahora que la disciplina está ganando credibilidad, podemos encontrar que hay muchas más sorpresas escondidas en sus selfies. Otros están examinando el "gaydar".

También será interesante ver cómo el vínculo entre la personalidad, el estilo de vida y la apariencia cambia a lo largo de la vida. Más intrigante, los autores también encontraron evidencia de un " efecto Dorian Gray ", donde el rostro envejecido comenzó a reflejar ciertos aspectos de la personalidad que no habían sido obvios cuando la gente era más joven. Una posibilidad es que simplemente supieran cómo aprovechar al máximo su apariencia, y que su confianza interna se reflejara en sutiles diferencias de expresión.

A pesar de que la ropa en sí no era visible en las fotografías, los jueces imparciales la consideraron considerablemente más atractiva que otras fotos de los participantes. Nuestras caras no son solo el producto de nuestra biología.

Fuente Historia/David Robson/BBC Future/

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: