El rostro y sus diferentes formas

Formas del rostro: Cómo perfilar y realzar las facciones

A lo largo de la historia, siempre han habido personas que, por distintas razones, afirman categóricamente que cierta forma del rostro resulta mucho más atractiva que las demás, es cierto que cada una de las distintas  formas del rostro que existen posee características sumamente especiales que hacen resaltar más algunos razgos faciales. Por ese motivo, si se desea lucir bien, sin importar la edad que se tenga o el color de piel, es importante conocer uno de los pricipios básicos del maquillaje del rostro: cómo perfilar realzar las facciones de acuardo a la forma del rostro que se tenga. De esa manera, sin tener que gastar mucho dinero en caro maquillaje para el rostro, se puede tener siempre una apariencia llena de vida y agradable a la vista, sin importar la forma del rostro que se poseea.

MAQUILLAJE PARA LAS DISTINTAS FORMAS DEL ROSTRO

Rostro Cuadrado: Las mujeres con un rostro de forma cuadrada tienen una mandíbula muy prominente. Para suavizar esta área, hay que crear una zona de tono oscuro al aplicar un contorno de sombra a lo largo de la línea de la mandíbula, y luego extenderlo hacia arriba. Para maximizar el efecto también se puede aplicar la sombra de tono oscuro en las sienes.

Rostro Redondo: Los rostros de forma redonda siempre tienen una apariencia juvenil. Se puede lograr mayor definición en el área de las mejillas aplicando un contorno de color a lo largo de la línea de la mandíbula, yendo desde las orejas hasta las comisuras de los labios. Asegúrate de extender la sombra hacia arriba y hacia adentro con pinceladas suaves.

Rostro Ovalado: Para estilizar un rostro de forma alargada, aplica un tono más oscuro de maquillaje alrededor de la barbilla y la línea del cabello. Una vez que termines de aplicar el maquillaje, utiliza ese mismo pincel para difuminar el sombreado con movimientos pequeños y suaves, en dirección a la mitad de tu rostro.

Rostro en forma de Corazón: Utiliza un pincel de maquillaje angular para aplicar tu color de contorno a lo largo de la línea del cabello, yendo de las sienes hacia abajo, en dirección hacia las orejas. Esto ayudará a minimizar la apariencia de una frente amplia.


Rostro en forma de Diamante: Si tienes un rostro en forma de diamante, para suavizar los pómulos fuertes, aplica tu contorno en el área que está delante de la orejas, en dirección descendente hacia los orificios de las mejillas.


Rostro triangular: Similar al rostro de forma cuadrada, el rostro triangular también tiene una mandíbula fuerte. Aplica una tonalidad más oscura de maquillaje en las esquinas de la mandíbula y mezcla hacia arriba para evitar que esas zonas oscuras sean muy visibles en el rostro.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: