mi escritorio

Rossini nacio en Pésaro, Italia, el 29 de febrero de 1792 y fallecido en París, Francia, el 13 de noviembre de 1868.
Gioachino Rossini o Gioacchino, fue un compositor italiano, conocido especialmente por sus óperas particularmente por las bufas, pero con numerosas y determinantes aportaciones al mundo de la ópera respetada y seria.
Rossini nacido con el nombre de Giovacchino Antonio Rossini.
Rossini mostró una extraordinaria vialidad musical desde muy pequeño y estudió música con su padre.
Rossini aprendió a tocar la espineta con el vivaz Giuseppe Prinetti, y posteriormente estudió con el canónigo Giuseppe Malerbi.
En 1815 fue contratado por el empresario Domenico Barbaia para componer en para los teatros que administraba él con subvención gubernamental.
Rossini por fin estreno en 1816, en el Teatro Argentina de Roma y con argumento de Cesare Sterbini, una de las más famosas obras del repertorio operístico, El barbero de Sevilla. Obra que esta basada en la trilogía literaria del barón francés Pierre Augustin de Beaumarchais, por cierto que la segunda parte, Las bodas de Fígaro, fue instrumentada por Mozart.
En 1823 Rossini presentó su última ópera que fue en Italia, Semíramis, y se trasladó a Francia, desde donde viajaría en 1824 y a Londres en una exitosa gira que le produjo reconocimientos extraordinarios y jugosos estipendios. Mas tarde en París compuso una ópera que celebraba la coronación de Carlos X de Francia, y también su última ópera bufa, además modifico otras dos obras italianas, y en 1829 Guillermo Tell, que supuso su definitiva consagración.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: