hanikra

ROSH HANIKRA son una serie de grutas que se encuentran en el estado de Israel, junto al mar Mediterraneo. En la frontera entre Israel y el Líbano, y junto al mar, en la provincia de la Galilea Occidental, nos encontramos una formación geológica increíble, resultado del trabajo del mar en los acantilados costeros, y que se conoce con el nombre de Rosh Hanikra.

Rosh Hanikra son una serie de cuevas, y corredores al nivel del mar en los que los sonidos del agua estrellandose contra las rocas dentadas hacen de acompañamiento musical, debajo de unos acantilados de roca caliza blanquisima.

Las grutas estan recorridas por unos tuneles de unos doscientos metros de longitud y algunos interconectados por pequeños pasillos. Durante el protectorado ingles, los grupos de resistencia judios a la ocupación británica utilizaron estas cuevas y tuneles como almacén de armas y escondite para los miembros de la resistencia judia perseguidos por los ingleses.

Estas cuevas hasta hace poco años solomente eran accesibles buceando, pero hoy en día se puede acceder a las cuevas de Rosh Hanikra utilizando el teleférico que se ha puesto para facilitar el acceso a los visitantes que vienen a ver esta maravilla de la naturaleza.

El teleférico que nos acerca a las cuevas, es el teleférico con el desnivel mayor del mundo de 60 grados respecto al horizonte ( la verdad es que da un poco de miedo la bajada).

Dentro de las cuevas de Rosh Hanikra podemos ver un montaje audiovisual que nos habla de las cuevas de su formación e historia, y además del papel que estas han jugado en varios conflictos armados.

El kibbutz del mismo nombre se encarga de la explotación turística de las cuevas, y en el mismo hay un restaurante que tiene una hermosas vistas al mar y desde el que se puede ver la frontera con el Líbano.

 

 

 

hanikra

hanikra

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: