roséola

ROSÉOLA O EXANTEMA SÚBITO

 VIRUS DE HERPES HUMANO

ROSÉOLA, conocido también como exantema súbito, es una enfermedad viral tipo HERPES. Aparece habitualmente en la infancia en la edad comprendida entre los tres meses y los seis años de vida.

Al principio, aparece la FIEBRE ALTA que puede alcanzar los cuarenta grados centígrados. Ésta suele aparecer después de tres días. Una vez remita, es normal que el cuerpo del niño se llene de manchas rojas o rosadas como unas pequeñas llagas. No obstante, la piel no suele picar a causa de dichas manchas y éstas vuelven a desaparecer tras pocos días.

LA ROSÉOLA O EXANTEMA SÚBITO es un VIRUS CONTAGIOSO que se da únicamente en los seres humanos. No obstante, no lleva ningún tratamiento específico. Así como aparece, vuelve a irse. Sin embargo, al aparecer los primeros síntomas, siempre es aconsejable acudir a un profesional para examinar al niño, para evitar confusiones con otras enfermedades parecidas.

LA ROSÉOLA O EXANTEMA SÚBITO es igualmente conocida como la sexta enfermedad, puesto que puede aparecer junto a otras cinco enfermedades típicas durante la infancia. Estas son: la rubeola, el sarampión, la rubeola, la varicela y el eritema infeccioso.

El origen de la ROSÉOLA es un virus combinado por dos clases de herpes humano. El tratamiento será simplemente sintomático: baños de agua tibia y paracetamol para bajar la fiebre. El médico decidirá si es apropiado o no aplicar alguna leche corporal para hidratar la piel.

Habrá que vigilar al niño por si hubiera alguna complicación a causa de la fiebre alta como, por ejemplo, las convulsiones febriles. Es conveniente evitarlas bajando la fiebre a tiempo. Es difícil evitar este virus. No obstante, lavarse las manos con frecuencia puede ayudar a disminuir los riesgos.

roséola

roséola

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: