LA ROSCA DE REYES una deliciosa tradición en la gastronomía mexicana que fue tomada por la iglesia cristiana de la cultura romana, con el fin de recordar la revelación de Jesús a los Reyes de Oriente, quienes ofrecieron al niño Jesus oro, incienso y mirra como regalos por su nacimiento, simbolos de riqueza, adoración y sacrificio.

La forma circular de la rosca simboliza el amor de Dios, porque no  tiene principio y fin.  Es decorada con frutas cristalizadas que representan las joyas inscrustadas en las coronas de los Reyes.  Al interior de la rosca se esconde la figura del Niño Dios, recordando cuando José y María escondieron al niño Jesús del rey Herodes.

Deliciosa Tradición Mexicana

Cada año las familias mexicanas se reunen cada 6 de enero para celebrar el día de los Reyes Magos, festejo que alcanza a los más pequeños de la casa, ya que reciben muchos regalos. Es fundamental acompañar  a la Rosca de Reyes con un espumante y aromático chocolate caliente.

Y sigue la fiesta, la tradición dicta que quien encuentre al Niño Jesús, al momento de partir la rosca,  se convertirá en su padrino y tendrá que vestirlo con ropas nuevas y llevarlo a bendecir el siguiente 2 de febrebro, día de la Candelaria. En el día de la Candelaria el anfitrión ofrecerá atole y tamales a sus invitados.

Conservemos nuestras tradiciones, es un buen momento para convivir grandes y pequeños, donde el invitado especial es el amor de Dios a sus hijos.  Donde la algarabía por los regalos recibidos es contagiosa y llena el lugar de mucha alegría.

6 de enero un linda tradición.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: