fotografia

Es cantautora que interpreta sus propias canciones nacida en Lanzarote (Islas Canarias), en 1963 y es la pequeña de ocho hermanos. Su primera guitarra se la regaló su padre a los cinco años  y ya con ocho compuso su primera canción. Más tarde se trasladó a Madrid para estudiar guitarra y armonía pues su meta era componer. Su primera canción que se escuchó fue l que interpretaron Azúcar Moreno, "Ladrón de amor". Cuando otra de sus canciones ganó en el Festival de Benidorm, "Fuego y Miel" interpretada por Esmeralda GRau, muchos ojos se fijaron en ella y le insistieron para que interpretara sus propias canciones.

fotografia

La gran mayoría de españoles la conocimos con "El Talismán" que fue un tema de su primer álbum "Lunas Rotas" editado en 1996 y desde entonces ha recibido muchos premios a su trayectoria destacando el "Álbum Revelación", "Mejor Solista Femenina",  "Mejor Artista Latina", etc. Tiene vendidos más de 10 millones de copias en todo el mundo y además es una trabajadora incansable realizando numerosas galas en muchos puntos del país.

fotografia

Al primer álbum le siguió "Luna nueva", "Rosana", "Material Sensible. Canciones y Poemas", "Magia", "De casa a las Ventas", "A las buenas y a las malas", "Buenos días, mundo" y este año ha regresado con "8 Lunas". Este es un disco de estudio al cumplir los 17 años en la música y cuenta con la colaboración de artistas como Dani Martín, Abel Pinto, Fito o Alex Hepbun. El resultado es sorprendente ya que siendo canciones recopiladas de sus éxitos, suenan como si fuesen nuevas al tener algunas los estribillos nuevos. Una buena oportunidad para reglar a los familiares que sean seguidores esta Navidad, un disco de esta canaria única y sorprendente.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: