fotografia

La rosa es una flor que ha sido muy valorada desde la antigüedad por su belleza y su fragancia que no se puede comparar a ninguna otra flor. Sus orígenes se remontan al cultivo de rosales en los jardines de la antigua China Imperial que se decoraban con gran variedad de flores siendo las rosas las más predilectas y preferidas por su suave aroma y bonitos colores.

fotografia

fotografia

En las más importantes rosaledas se organizan anualmente concursos de nuevas variedades entre los hortilicultores del país y también a nivel internacional.  Este cultivo de la rosa y su selección se inició en Europa en el siglo XIX agrupando las variedades en dos categorías, las antiguas, algunas importadas de Asia y China y las rosas modernas que son el resultado de cruzar rosas de floración perpetua de origen chino con variedades autóctonas más fuertes y resistentes. 

fotografias

En España tenemos muchas rosaledas en diversas provincias pero destacan por su belleza la de Madrid y Barcelona. En 1915, se instaló una rosaleda el Parque del Retiro de Madrid por orden del alcalde de aquellos años, Carlos Prats, quien conocedor de que en diversos parque de Europa tenían gran aceptación estos jardines de rosas viajó a París para traer las mejores y más bonitas rosas, no obstante, estallo la guerra y el jardín fue destruído. Mucho más tarde, después de la Guerra Civil española en 1941 se reconstruyó de nuevo y se plantaron 4.000 rosales de diversas variedades y colores.

fotografia

fotografia

En la Rosaleda de Cervantes de Barcelona, se pueden contemplar más de 10.000 rosales de 200 especies diferentes. Hay ejemplares de los cinco continentes en una superficie de 5 hectáreas y ofrece fuentes y lugares de descanso por lo que es muy visitado por familias enteras que se hacercan para admirar tanta belleza. Desde el año 2000, se celebra el Concurso Internacional de Rosas Nuevas. Obtener una rosa nueva no es nada fácil. Hay que cruzar las variedades; una hace de padre aportando el polen y otra hace de madre y recibe el polen en los estígmas para que se fecunde el óvilo y se forme el fruto que más tarde se convertirá en una hermosa y nueva flor.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: