La rosa Tudor

 Esta rosa forma parte de la cultura del reino unido más exactamente de Inglaterra. Esta histórica nación ha pasado por diferentes periodos históricos uno de ellos fue bajo la dinastía de los Tudor. Fue bajo este legado que adquirió la rosa Tudor el simbolismo que hoy representa estando constituida por 10 petalos cinco blancos en el centro y 5 rojos en el borde exterior.

 

 Las rosa siempre tuvo un gran significado ya desde la mitología griega Afrodita presento un rosa a su hijo Eros, dios del amor. De esta manera adquirió el simbolismo del amor y el deseo carnal. También es un símbolo del silencio y el secreto. La rosa Tudor es un símbolo del secreto o sub rosa, debajo de la rosa.


 En Inglaterra hubo un conflicto conocido como la guerra de las rosas entre dos casas de los nobles más encumbrados de entonces: La casa de Lancaster que tenia la rosa roja como símbolo y la casa de York que su símbolo era la ROSA blanca. Cuando dicha guerra termino la casa de Lancaster salio victoriosa con Enrique Tudor. Desde entonces tienen gran significación simbólica las rosas. La rosa Tudor simboliza la unión entre la casa de Lancaster y la casa de York por eso es que tiene pétalos de  ambos colores como símbolo de unión y paz después de la guerra.


 La rosa TUDOR se utiliza en la moneda de 20 peniques británica y en el Escudo del Reino Unido. También figura en el escudo de Canadá. Recordemos que Canadá forma parte de la mancomunidad británica y la reina es su jefa de estado. Tambien  aparece en innumerables obras de arte, en pinturas y en motivos arquitectónicos como el castillo de Deal Kent construido en la época de Enrique octavo el cual tiene la planta en forma de rosa Tudor.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: