La Rosa Roja

LA ROSA ROJA

La rosa roja el significado en el lenguaje romántico de las flores, es amor eterno.

Podríamos decir que la rosa es la reina de todas las flores, tanto por su exquisitez y como por su aroma. Y dentro de todas las variedades hermosas de este género de flor, la rosa roja es la más atractiva, ganando por su elegancia y su intensidad de color a todas las demás.

La rosa roja por excelencia es la más hermosa de todas las rosas. Su significado implica amor en toda su virtud de romanticismo, pasión y deseo. Las flores comunican y llevan sus significados; por eso aun son muchos los que se interesan por averiguar su historia y regalar esta linda flor a su pareja.

Principalmente, en el pasado, las rosas rojas has sido tomada a menudo como símbolo de sentimientos humanos.

Que te regalen una sola rosa roja es significado de que la persona te ama. Que te regalen un ramo de ellas es símbolo de fuerza y amor extremo. Hoy en día ya es cada vez más frecuente ver este tipo de regalo también entre amigos, nos vamos adaptamos más al gusto de la persona que al verdadero significado que un día se le dieron a las flores.

La Rosa Roja

Las flores de los rosales son la parte más bella y visible de la plantas. Tienen a menudo colores visibles y perfumes muy agradables. Atraídos por su belleza, desde las más antiguas culturas el hombre ha reservado a las rosas una particular atención. En la antigüedad tanto en Grecia, como Roma y Egipto la rosa roja fue muy admirada, hasta tal punto que representaban gran parte de sus jardines con mucho orgullo. Constituyendo con ellos una prolongación de sus hogares con sus exposiciones de esculturas en sus hermosos jardines, dando así una explosión de arte y color.

La Rosa Roja

La rosa fue símbolo también de naciones, como Gran Bretaña. Y como nota curiosa fue la denominada guerra de las dos rosas, guerra que duro unos treinta años (1455-1485). Se le llamo guerra de las dos rosas y desafío, por el trono de Inglaterra, a la casa de York; que tenía como emblema la rosa blanca, y a Lancaster, que se le emparejaba con la rosa roja. Venció la rosa roja.

La Rosa Roja

Sea cual sea la historia y la belleza de esta hermosa flor, es digna de admirar. Hoy en día tenemos intrusiones y medios fáciles para poderla plantar tanto en macetas como en jardines. Aunque son plantas algo caprichosas con sus substratos, con mimo y buenas indicaciones ya que sus cuidados son sencillos, podemos obtener un hermoso rincón en nuestro jardín lleno de color y aroma.

Aquí les dejo mis otros trabajos que guardan relación con este.

  • La rosa amarilla
  • La Rosa Blanca
  • La Rosa Naranja
  • La Rosa Negra
  • Rosa Azul una belleza sin igual
*Fotografías y trabajo realizado por…Noemi!!!*

La Rosa Roja

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: