La Rosa Negra

LA ROSA NEGRA

La rosa negra, pétalos de oscuridad.

Se podría decir que por lo que simboliza el color negro quizás hace que la rosa negra sea la que la gente menos desearía que le regalaran. El color negro representa la muerte, el enigma, el poder, la desilusión, aunque también se le relaciona con la elegancia.

La rosa negra no se diferencia mucho del significado que tiene en si el color. Significa separación, tristeza, muerte y nocturnidad.

Si te regalan una rosa negra puede significar separación. Pero también se dice que quien si alguien te regala un rosa negra significa que serás suyo hasta el final de tus días, una forma de enviarte un mensaje extravagante que serás solo suya.

La Rosa Negra

Hoy en día que existe mucho misticismo y gusto por lo gótico; la rosa negra se regala a personas que bien aprecian por su singular belleza al color negro. No buscando su excéntrico significado solamente hacia la muerte y todo lo referente a la tristeza. Sino porque ellos admiran la formalidad que la rosa negra desprende por su seriedad y su nobleza.

Son del pensamiento que las rosas son de una belleza in igualable. Que no deberíamos catalogarlas por sus colores y desprestigiarla por el significado que un día el pueblo le marco. Las rosas son hermosas, la rosa negra no lo es menos es bien bella y elegante.

Como en otras gamas de colores sobre las rosa, la rosa negra también fue iluminación en su tiempo por varios artistas. Uno de ellos fue el poeta Colombiano Miguel Ángel Osorio Benítez o como firmaba en sus poemas Porfirio Barba Jacob con su obra Rosas Negras (en 1933). Dejando un buen relato de la belleza de esta flor y elegante rosa negra con su relato.

Aquí les dejo mis otros trabajos que guardan relación con este.

  • La rosa amarilla
  • La Rosa Blanca
  • La Rosa Naranja
  • La Rosa Roja
  • Rosa Azul una belleza sin igual

La Rosa Negra

Nota:

Los colores y los significados de las rosas son solo simbólicos, no hay que llevarlos al pie de la letra. Las rosas son hermosas sin buscar mayor simbolismo que su gran hermosura y su porte elegante. Que te regalen hoy en día una flor es un alago sea cual sea su color y por tanto motivo de agradecimiento.

*Fotografías y trabajo realizado por…Noemi!!!*


Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: