fotografia

fotografia

Nacida en Burdeos (Francia) en 1822, la pintora Rosa Bonheur se especializó en representar en sus lienzos a diversos animales con gran precisión y maestría. Hija del pintor Raymond Bonheur, fue este quien la indujo a cultivar el arte pictórico que por otra parte mostró tener grandes dotes desde su más tierna infancia. Su condición de homosexual no pasó desapercibida por nadie ya que fumaba grandes puros y peinaba cabello corto como un chico.

fotografia

fotografia

Vivió una larga relación amorosa desde la pubertad con Nathalia Mica que también era pintora hasta que en 1889 esta murió. Su siguiente relación fue con otra pintora, Anna Klumpke que era estadounidense, esta relación duró unos 10 años hasta que Rosa murió en 1899. Se cuenta que en su afán de ver animales de cerca para tomar apuntes para sus cuadros tuvo que pedir un permiso a las autoridades para que la dejaran vestirse de hombre (vestir pantalones) para asistir a las feria de ganado y pasar desapercibida ya que en aquella época eran acontecimientos gestionados solo por hombres.

fotografia

fotografia

Su primera exposición la realizó en 1843 y ya en 1848 recibió una medalla de oro viajando por muchos países realizando exposiciones llegando a conocer a grandes personalidades de su época como la reina Victoria o la emperatriz Eugenia entre otros muchos personajes de gran relevancia que se interesaron por sus obras. En la actualidad se puede visitar su taller en el Museo-Castillo de Bey, muy cerca del bosque de Fontainebleau en Tomey a unos 60 kilómetros de París.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: