La Rosa Blanca

LA ROSA BLANCA

La Rosa Blanca, cargada de mucho simbolismo; como la pureza y la inocencia, entre muchas otras.

El significado que llevan las rosas blancas es indeterminado. Los pretendientes regalaban estas delicadas rosas como símbolo de amor a sus parejas, los amantes las intercambiaban como una expresión de declaración. Sea cual sea la cultura que te haga regalar esta belleza es digno de disfrutar su hermosura.

La Rosa Blanca es considerada como la flor tradicional de las bodas y se la relaciona con el amor nuevo. La rosa blanca es pues símbolo de pureza e inocencia, por ello se ve apropiada como una flor para las bodas. En un tiempo era muy frecuente utilizada en los ramos de novias combinada con otras flores blancas. Hoy en día es más común dejarse llevar por los gustos de cada novia más que por las antiguas tradiciones de los simbolismos.

 La Rosa Blanca

Que te regalen una sola rosa blanca representa que alguien te ama. Que te regalen un ramo de ellas es una forma de decirte que es digno de ti, que su amor hacia a ti es muy fuerte.

La rosa blanca también se asocia con el honor y la cortesía. Al igual que en su tiempo lo tubo “La Rosa Roja”, la rosa blanca también contiene una larga historia de simbolismo que fueron usados en la guerra. Si recuerdan cuando mencione la historia en el otro goo, fue un gran desafío. Llegándose a llamar la guerra de las rosas, posiblemente conozcas la historia de la rosa blanca en Inglaterra. En el Siglo XV, hubo dos facciones que pelaban por el trono de Inglaterra. La rosa blanca era el emblema de la casa de York, y la rosa roja el de la casa de Lancaster.

También la rosa blanca tuvo su papel dentro de la mitología griega, fue vinculada con Afrodita, la diosa del amor, cuando ella surgía del agua, la envolvían rosas blancas.

Aunque hoy la rosa blanca es llamada la rosa de las novias, se usa también mucho en funerales y en ofrendas florales. Son símbolo de recuerdo y amor, cosa que la ha hecho una flor popular para recordar el fallecimiento de un ser querido. Siempre ha sido usada para expresar un mensaje al receptor. Esto es casi más que una moda un negocio de los centros funerarios para vender aun más.

La Rosa Blanca

Esta rosa del mismo modo fue inspiración en su momento en el mundo del arte. Uno de ellos fue el escritor y político cubano José Julián Martí Pérez, quien escribió en su libro el poema “Cultivo una rosa blanca”.

La Rosa Blanca

Como podemos ver siempre nuestras rosas sea cual sea su color y lleve el significado que lleve, siendo tan pequeñas dicen mucho. Pero lo más bonito de ellas es el inmenso jardín de aroma y color que nos ofrecen a nuestro alrededor. Aquí les dejo mis otros trabajos que guardan relación con este.

  • La rosa amarilla
  • La Rosa Naranja
  • La Rosa Negra
  • La Rosa Roja
  • Rosa Azul una belleza sin igual

*Trabajo realizado por…Noemi!!!*

La Rosa Blanca

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: