La rosa amarilla

LA ROSA AMARILLA

La rosa amarilla es una flor que posee un porte de elegancia por su color y trasmite mucha luz.

De siempre podríamos decir que la rosa es la reina de todas las flores, tanto por su delicadeza como por su aroma. Pero dentro de todas las variedades hermosas de este género de flor, la rosa amarilla es la que se lleva la peor fama por su significado.

Aunque realmente la rosa amarilla simboliza cosas magníficas, básicamente la hemos encasillado por su significado olvidándonos de sus símbolos que son bien hermosos. La rosa amarilla significa tristeza, y se la ha asignado a un falso significado al final de una relación, de ahí que muchos vean el color amarillo de esta hermosa flor con tanto recelo.

Pero en cambio si nos ponemos a mirar la rosa amarilla es un color distinguido que representa el optimismo, la luz, simboliza la alegría, la pasión, la sensualidad y la gratitud.

Se suele regalar en graduaciones ya que la rosa amarilla se asocia con la inteligencia y también es un regalo que se da entre amigos ya que no es un símbolo de grandes compromisos sino de una buena amistad.

Entre parejas cuando se regalan rosas amarillas se dice que ha bajado la intensidad del amor o que posiblemente se tenga intención que la relación cambie a amistad; de ahí su mal significado que mencione al principio que la gente le atribuye.

La rosa amarilla

Como muchas otras veces hemos visto con otras gamas de colores de esta flor, la rosa amarilla también fue inspiración en su momento de diversos artistas. Uno de ellos fue Alejandro Alonso Rochi, pintor Nicaragüense, que se regocijo creando diversos bodegones de rosas, entre ellos varios de la rosa amarilla dando la luminosidad de esta bella flor como merece. Obras que repercutieron después y fueron cantadas por otro poeta, también Nicaragüense Salomón de la Selva. La rosa ha sido siempre y será el impulso de grandes obras por su hermosura, indiferentemente el significado que cada color tenga, cada una en si son toda un arte para disfrutar por su gran belleza.

La rosa amarilla

Que te regalen una rosa amarilla no es símbolo de algo malo, eso debe cambiar en nuestras mentes, tiene un bonito mensaje oculto de agradecimiento; significa "PIENSA EN MÍ".

Una cosa es segura la rosa es la reina de todas las flores llenas de encanto con sus majestuosos colores y llenas de misterios con todo lo que encierran sus interesantes significados.

Aquí les dejo mis otros trabajos que guardan relación con este.

  • La Rosa Naranja
  • La Rosa Negra
  • La Rosa Roja
  • Rosa Azul una belleza sin igual
*Trabajo realizado por…Noemi!!!*

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: