francia

roquebrune francia

ROQUEBRUNE-CAP-MARTIN, EN LA COSTA AZUL (FRANCIA)

   Roquebrune es una población de la Costa Azul, en Francia. Antes se llamaba Roccabruna y después pasó a ser Roquebrune. Actualmente su nombre oficial es Roquebrune-Cap-Martin. Se le añadió "Cap-Martin" (cabo Martin) para distinguir esta población de otra con el mismo nombre, Roquebrune-sur-Argens, que también se encuentra en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, a unos 80 kilómetros.

   Roquebrune-Cap-Martin tiene unos 13.000 habitantes. Se halla a 6 kilómetros de Mónaco y a 12 de la frontera de Italia.

roquebrune

   La situación geográfica de Roquebrune en suelo francés pero tan cerca de Mónaco y de Italia hizo que esta población fuese pasando de mano en mano durante siglos. En el siglo XIV Roquebrune cayó bajo dominio de Mónaco, que la controló durante cinco siglos. En el siglo XIX llegó a ser una ciudad independiente aunque bajo protección de Saboya. Hasta 1861 Roquebrune-Cap-Martin no entró a formar parte de Francia. Pero durante la Segunda Guerra Mundial fue ocupada y administrada por Italia, por lo que no volvió a ser definitivamente francesa hasta 1943.

roquebrune-cap-martin

   El monumento más antiguo de Roquebrune-Cap Martin es romano, el Mausoleo de Lumone. Se encuentra en la Via Augusta Julia, una calzada romana que atravesaba la zona. Desde Roquebrune ascendía a La Turbie, donde se encuentra el Trofeo de Augusto. La parte medieval de Roquebrune-Cap-Martin está situada a 225 metros de altura, coronada por un castillo medieval, cuya torre es la más antigua de Francia. Roquebrune cuenta con varias iglesias antiguas, entre ellas una del siglo XII, Santa Margarita.

roquebrune-cap-martin, francia

   La zona moderna se encuentra en la parte baja, a orillas del mar. Es la parte más turística, con residencias privadas, hoteles y comercios. Destacan las hermosas villas y sus jardines. En Roquebrune-Cap-Martin han residido algunos personajes famosos, como la emperatriz Sissi de Austria, Coco Chanel, Winston Churchill, Sivana Mangano, Eugenia de Montijo o Jacques Brel.

roquebrune-cap-martin, francia

roquebrune-cap-martin, francia

   Roquebrune sigue estando tan ligado a Mónaco que el Montecarlo Country Club aún llamándose asíse encuentra en Roquebrune. Es la sede del trofeo de tenis Masters de Montecarlo, uno de los más prestigiosos del mundo, con más de cien años de antigüedad. El récord de triunfos en este torneo lo tiene el español Rafa Nadal, que lo ganó ocho años seguidos, del 2005 al 2012.

montecarlo country club

 

Créditos fotos Roquebrune-Cap-Martin (Francia)

1-Myosotismail
2-www.hotels-direct-monaco.com
3-Tangopaso en el Dominio Público
4-Berthold Werner
5-Tangopaso en el Dominio Público
6-Tangopaso en el Dominio Público
7-Tapuz

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: