footgarfia

Un método desarrollado por científicos del Centro de Investigación Técnica de Finlandia permite producir tejido inteligente que es ajustable con una aplicación de móvil, lo que permite al usuario regular la temperatura de la prenda que lleva puesta. Consiste este método en crear microcanales de película de plástico que da el poder a la ropa inteligente de regular y controlar la temperatura tanto fría como caliente por la red de microcanales regulables. Este sistema permite salir a correr en invierno conservando una temperatura media del cuerpo sin pasar frío y evitando además el sudor.

fotogarfia

fotogarfia

Desde el Centro de Investigación de Finlandia han explicado que el portador de la prenda es el que controla la temperatura con una aplicación de móvil. Esta utilidad está pensada especialmente para el futuro donde las previsiones para el cambio climático que se va a producir ya avisan que van a suceder  fenómenos atmosféricos muy descontrolados. Para ello, los investigadores preparan prendas y otros objetos que puedan servir al ser humano para hacer frente a el mundo que está por venir y que todo indica que no será muy agradable.

fotogarfia

Los canales transmisores de calor o frío pueden insertarse tanto en tejidos blandos o plásticos duros por lo que los blandos pueden ser abrigos, chaquetas, etc, y los duros otros tipos de prendas o de objetos que de más dureza que pueda llevar el portador de este sistema incorporado de aire acondicionado. Y como en casi todo lo que se inventa, los japoneses ya se han adelantado y ya tienen prendas que regulan la temperatura en el mercado.

footgarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: