música clásica

RONDO VENEZIANO... he aquí un grupo musical que halló sus inicios gracias a Giano Piero Reverberi, compositor y pianista italiano, nacido el 29 de Julio de 1939 en Génova (Italia). Estudió en el conservatorio Paganini en su misma ciudad natal, donde se licenció en el piano y la composición. Se dedicó durante toda su vida a la música como única pasión que le movía en vida, igual que su hermano mayor, aunque éste adquirió menos fama en el mundo de la música. 

En 1963, REVERBERI escribe su primer éxito millonario llamado “Si me vuoi lasciare”  cantado por Michele. Desde entonces, sigue activo en la música, escribiendo diversas piezas musicales y publicando una serie de discos. Su música es una nomenclatura entre música clásica y la vanguardista, mezcla lo clásico con lo moderno para acercar la música de los grandes maestros del pasado al público de hoy en día. 

En 1979 crea el grupo RONDO VENEZIANO, grupo que aún toca actualmente piezas compuestas por REVERBERI, así como recopilaciones de otros autores clásicos como MOZART, BEETHOVEN, HAENDL... El Rondó es una música clásica de finales del siglo XVIII y comienzos del siglo XIX. El grupo se compone de nueve solistas, cada cual vestidos en trajes típicos de la Época Barroca con sus respectivas pelucas blancas, y una orquesta acompañante compuesta por veinte músicos. Su música es una música instrumental clásica mezclado con un aire moderno.

Su fama sigue creciendo primero en Europa, alcanzando luego además fama en los demás continentes. A partir de 1989, tras la caída del muro del este (el muro de Berlín), se expande su música tanto por el continente europeo como por el mundo asiático.

Su música instrumental es una mezcla de música clásica y la música moderna, se trata de una adaptación de la música clásica de los grandes compositores a nuestros tiempos con el fin de alcanzar un mayor público introduciéndolo en el arte que muchos desconocen. Aparte de la música compuesta por él, por REVERBERI, también han recopilado música como “Las cuatro estaciones” de Vivaldi, así como música de Mozart y otros compositores famosos de diversas épocas.

REVERBERI ha compuesto, además, diferentes melodías navideñas recogidas en el disco “Il natale” y ha recopilado otras canciones navideñas famosas ya existentes.

La página web oficial de este grupo está a disposición en italiano, francés, inglés y alemán.

Aunque el grupo fue creado en el año 1979, aún hoy su música sigue reproduciéndose y captando nuevos adeptos a este estilo musical que conocemos de RONDO VENEZIANO.

compositor

clásica

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: