mi escritorio

Ronda, Málaga

Ronda es una ciudad española perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía, que esta situada en el noroeste de la provincia de Málaga. Es la cabeza del partido judicial homónimo y la capital de la comarca de la Serranía de Ronda.

mi escritorio

La visita a Ronda es cuestión de tomársela con calma, Un buen alojamiento de los muchos y buenos que hay, algunos con buenísimas vistas y visitar lugares que jamas olvidaras, bares, cafeterías y restaurantes harán las delicias a los mas exijentes paladares.

mi escritorio

Si nos introducimos en la Historia de Ronda, podemos saber que Ronda es una de las ciudades más antiguas de España, que sus orígenes se remontan al Neolítico, ya que los descubrimientos arqueológicos realizados en su casco antiguo, son muy reveladores, y que sin embargo, la presencia del hombre por estas tierras es mucho anterior. De ella son buena prueba una serie de yacimientos en cuevas, entre los que destaca la Cueva de la Pileta, por ser uno de los mejores exponentes del arte rupestre del Paleolítico andaluz.

mi escritorio

Ronda se configura y consolida como ciudad, llegando a ser la capital de una de las Kuras (Provincias) en las que se dividió al-Andalus, la de Takurunna, incluso, constituirse en reino independiente los llamados reinos de taifas tras la desarticulación del califato cordobés.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: