fotografia

 Situado entre Huesca y Francia, son siete los pueblos que componen este valle donde sus habitantes se dedican a la ganadería y también al turismo siempre interesado en visitar este bello lugar. Cruza el valle de norte a sur el río Esca que con su agua da vida y riega estos campos y también ofrece hermosos espectáculos naturales como es el caso de Foz de Burgui. Muy valorados son los quesos de esta comarca por su calidad y sabor inmejorable.

fotografia

fotografia

Siete pintorescos pueblos navarros componen la estampa, Roncal, Burgui, Vidégoz, Garde, Uztárroz, Isabe y Urzainqui. Cada uno de estos pueblos tiene su identidad propia y sus fiestas y tradiciones que atraen muchas visitas ya que sus costumbres y forma de vida son antiquísimas. Los sentamientos más antiguos de estas tierras se atribuyen a los emigrantes de Túbel, nieto de Noé, después de confundirse las gentes de la Torre de Babel en Armenia.

fotografia

Muchos de los restos arqueológicos proceden del neolítico como una serie de dólmenes. Uno de los lugares más bellos y atractivos de estos lugares es el Valle de Belagua donde se funden la historia con la naturaleza y se puede acceder al dolmen de Arrako que fue en la antigüedad un monumento funerario.  En estos lugares se pueden practicar varios deportes como el esquí de fondo (dependiendo de la época del año), senderísmo, escalada, espeleología, parapente, alpinismo, etc,

fotografia

fotografia

Si algo diferencia este valle de otros, es el celo con que sus habitantes han puesto en guardar las tradiciones y el paisaje natural, así como la pureza de sus productos que son valorados en el mundo entero. Hoteles y casas rurales completan la invitación que este lugar ofrece para disfrutar de un turismo rural en plena naturaleza perfectamente conservada y pisar unos escenarios donde la historia de Navarra esta presente.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: