fotografia

fotografia

Nacido en Dallas (Texas) en 1959, combina el cómic con el collage explotando temas de publicidad y las marcas. Ron English se inició como muralista el las paredes y se ganó la simpatía de la gente al ejercer la crítica de una forma que provoca una sonrisa. Una de las obras más llamativa es la "Supercena", la parodia de la última cena de Cristo con los apóstoles y que preside la mesa el payaso MC Supersized y los discípulos son personajes de animación desde el tigre de Kellogs hasta el Pato Donald y otros muchos animales creaciones de Disney.

fotografia

Este sorprendente artista ya colaboró en la película "Super Size Me" donde se mostraba el imparable aumento de la obesidad en la sociedad. Ron es conocido como "El padrino del arte de la calle" y se le atribuye una transición de los grafitis a los que convierte en decoración inspirándose en la publicidad. Ha pintado en vallas publicitarias murales impresionantes donde hace crítica consumista y política desde la década de 1980.

fotografia

fotografia

Sus obras se han podido ver en el Muro de Berlín y en otros muchos lugares emblemáticos colaborando con Bansky y Swoom pintando el muro que separa Palestina de la Ribera Occidental. Utiliza personajes de cómic y técnicas fotorrealistas así como la fusión de animales con personas como es Marilin Monroe con los pechos de Mickey Mouse o la fusión de Abraham Lincon con Obama. En muchas de sus obras se puede adivinar claramente su admiración por Andy Warhol.

fotografia

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: