Obasi el protagonista de Rompe el Muro

Rompe el muro es la última campaña que ha lanzado UNICEF para concienciarnos de la tragedia que sufren los niños que consiguen escapar de la guerra en sus distintos países hasta llegar a Europa, su meta y, a veces, su desengaño.

Rompe el muro tienen como protagonista a Obasi, un niño de 12 años que huyó de la guerra y ha logrado llegar a España y encontrar un matrimonio mayor que lo acoja.

Con el lema «Rompe el muro» pretenden acabar con la discriminación, los prejuicios y la indiferencia de muchas personas que pueden económicamente acoger a estos niños indefensos, pero que tienen otras prioridades como tener el último modelo de coche, elegir el destino más sofisticado para sus vacaciones o inquietudes similares.

No critico a algunas personas que tienen un alto estatus social que han conseguido gracias a su trabajo y colaboran donando dinero a causas benéficas; lo que no entiendo es que otras muchas no hacen nada ¿Dónde está su humanidad? ¿Tienen sentimientos? Si por un momento estuvieran en la situación de estos niños, entonces quizás entenderían lo que sufren.

Siempre he pensado que dar dinero, aunque sea poco, es lo más fácil, la verdadera labor la realizan los voluntarios que están en todo momento y lugar para apoyarles y ayudarles. Son personas anónimas, no conocemos sus nombres. Su valor como persona no tiene palabras para definirlo ¿Maravillosas? ¿Generosas? ¿Entrañables? Cualquier calificativo es insuficiente.

Espero que entre todos podamos «Romper el Muro». Os aconsejo que veáis el vídeo: Gracias a todos los que leáis este artículo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: