fotografia

A finales de septiembre se celebra en Torremolinos (Málaga) la feria, que se inicia con una romeria dedicada a su patrón San Miguel. Dentro de las muchas actividades que se encuadran en la feria destaca con gran aceptación y entusiasmo el concurso de carretas en las cuales los participantes se esmeran para hacer cada uno de la suya la más espectacular y llamativa.

fotografia

fotografia

La Romeria de San Miguel en Torremolinos, es una explosión de alegría y color difícil de olvidar para los turistas que muchos de ellos, fieles a estas fiestas regresan cada año para disfrutarlas. Esta Romeria, cada año se supera y pese a la crisis de estos últimos años, la afluencia de público, mujeres con faralais, carretas con bueyes y engalanadas, caballos, etc, no faltan en las calles alegrando los romeros con sus cantos y risas a todo el pueblo de Torremolinos.

fotografia

fotografia

Varios son los eventos que tiene programados el Ayuntamiento cada año para deleite de los torremolinenses y visitantes, como el "Día del pescaíto" que es en junio y el "Día del turista" que es el primer jueves de septiembre, donde en ambas fiestas se agasaja con fritura malagueña y paella gratis a todo el mundo. Otra de las fiestas con gran atractivo turístico es la Feria y Fiestas de la Carihuela por la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. Una procesión marinera seguida de una misa, traslada a la Virgen en un trono en forma de barca adornada con flores desde su iglesia hasta introducirla en el mar.

fotografia

fotografia

Otras celebraciones como la competición de Europa del Baile Retro, congregan gran cantidad de bailarines de todas las edades y nacionalidades destacando con gran interés las parejas infantiles que cada año aumentan los participantes para competir.

fotografia

Considerada una Fiesta de Interés Turístico Nacional, La Romeria de San Miguel congrega en Los Pinares de los Manantiales una gran multitud de personas que se acercan hasta la ermita de San Miguel tras hacer el recorrido por las calles de la ciudad recogiendo personal. Considerada la segunda Romeria de Andalucía tras la del Rocío, es la primera urbana de España con la participación de bueyes y tractores así como remolques engalanados y caballos enjaezados al estilo andaluz. El vino fino, el vino de Málaga y el buen jamón, hacen las delicias y acompañan a los romeros durante el trayecto, al son de las palmas y los cantos, con bailes y risas. En los Pinares de los Manantiales, diversos puestos repletos de comidas típicas del lugar, esperan a las carretas y romeros para descansen y disfruten del fresco aire del pinar.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: