Galicia conserva hace siglos tradiciones que se mantienen sin alterarse pese al inexoráble paso del tiempo que se empeña en cambiarlo todo pero no aquí donde aún se conservan las raíces celtas  que mantienen un importante culto al más allá y sobreviven historias de la Santa Compaña o de almas en pena que visitan santuarios donde en vida y a causa de una muerte violenta no pudieron entrar.

fotografia

La Romería de los Ataúdes es una extraña procesión que se celebra en el municipio de San Xosé de Ribartame (Pontevedra) desde hace 5 siglos y se realiza en honor de Santa Marta que es la patrona de los que se encuentran en peligro de muerte. La tradición gallega dice que Santa Marta era la hermana de Lázaro a quien Jesús resucitó después de muerto.

fotografia

fotografa

Los penitentes que se ofrecen para esta romería lo hacen como súplica para ser curados y los amigos y familiares llevan los ataúdes desde la Iglesia hasta el cementerio del pueblo en un simulacro de enterramiento y luego lo regresan hasta el punto del pueblo donde se inició el festejo. Esta celebración ha sido considerada por un periódico inglés como la segunda más extraña del mundo. Se celebra cada año el 29 de julio festividad de Santa Marta y los penitentes se ofrecen como un acto de agradecimiento por haberlos salvado de la muerte Santa Marta.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: