fotografía

 Leandro Silva, paisajista reconocido internacionalmente diseñó y realizó personalmente este jardín que se encuentra muy cerca de la ciudad y a los pies del Alcázar de Segovia. Más de 300 especies vegetales procedentes de todo el mundo dan forma a este espacio verde donde se organizan visitas guiadas y cursos de poda. Leando Silva fue un gran paisajista del siglo XX. Artista polifacético fue pintor, arquitecto y grabador y un gran amante de la naturaleza destacando especialmente en en el diseño de jardines. Restauró también el jardín botánico de Madrid.

fotografía

Silva compró los terrenos que rodean el Barrio de San Marcos en 1973 y realizó tres terrazas escalonadas canalizando el agua de un manantial en una alberca desde donde se reparte el agua por canales hasta llegar a un estanque después de regar las terrazas donde crecen gran cantidad de vegetales de gran belleza. Muchas y diversas son las especies vegetales que adornan este jardín como son los castaños, árboles frutales, plátanos, laurel, olmos, rosales, jazmines, narcisos, lavanda, lirios, tomillo, romero, etc.

fotografía

fotografía

Cuidado con gran esmero por los Amigos del Romeral de San Marcos que fundó el mismo Leandro Silva, el jardín presenta una perfecta conservación que invita a visitarlo  disfrutar de la frescura que la exuberante vegetación ofrece. Visitando este especial lugar no se puede dejar de admirar la bella labor ya que en cada rincón del jardín parece habitar el alma de su autor.

Leandro Silva nació en 1930 en Salto, Uruguay, donde realizó sus estudios y después de pasar por varios países se quedó definitivanebte en Segovia con su esposa donde falleció en el año 2000 y donde era muy admirado y querido.

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: