Romeo y Julieta

Se trata de una de las historias de amor entre dos jóvenes más conocidas de toda la historia, su final no fue feliz. William Shakespeare, escribió esta obra que ha sido leída por millones de personas en todo el mundo. 

La historia de amor entre estos dos jóvenes se desarrolla en Verona, ciudad italiana. La acción transcurre durante el año 1597. Sus protagonistas son Romeo y Julieta, que pertenecen a dos familias que están enfrentadas entre sí. 

Las familias y el odio que sienten los unos hacia los otros

Los Montesco y los Capuleto, son las dos familias má influyentes y con mayor linaje de la Verona de aquella época. Tienen una gran rivalidad entre ellos, aunque los motivos por los que esto sucede son desconocidos. El destino, les traerá un triste acontecimiento que hará que reconsideren su enfrentamiento, por lo que a partir de ese acontecimiento deciden olvidar sus rencillas y firmarán la paz entre las dos familias. 

La historia de amor

Todo empieza durante una fiesta nocturna que organizan los Capuleto en su casa. A ella acude un joven que no estaba invitado, y que pertenece a los Montesco, éste para que nadie se diera cuenta de quien era oculta su rostro detrás de un antifaz. El motivo por el que va a la fiesta es porque Romeo cree que esta enamorado de una joven llamada Rosalinda. Pero al ver a la joven Julieta y su belleza se enamoró de ella desde el primer instante, reconociendo que no había conocido el amor hasta su presencia. 

La historia comenzó a torcerse al producirse una pelea entre dos miembros de las familias, Tebaldo y Mercurio. Romeo intentó interceder, pero en la misma murió Mercurio, el mejor amigo de Romeo. Este en venganza mató a Tebaldo. Romeo fue desterrado y encarcelado. 

Después tras una serie de malos entendidos las desgracias se suceden una tras otra. Los dos enamorados se resisten a que no les dejen vivir su amor. Por lo que por separado toman la decisión de terminar con su vida. 

Romeo, encontró a Julieta desvanecida delante de una tumba abierta, el pensó que estaba muerta cuando solo estaba dormida. No pudo soportar el dolor y tomó un liquido que lo mató. Julieta se despertó y vio a su amado muerto a su lado, esta se clavó un puñal en el pecho. Así vieron cumplido su sueño de estar juntos para siempre. 

Este trágico desenlace no se habría producido si Romeo hubiera sabido los planes que tenía Julieta para que los dos pudieran pasar toda su vida juntos. 

 

Romeo y Julieta

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: