Romanza del Sol para un pez-Luna

Romanza del Sol para un pez-Luna

Romanza del Sol para un pez-Luna

Romanza del Sol para un pez-Luna

 

ROMANZA DEL SOL PARA UN PEZ- LUNA.

El Sol interpreta su romanza para un pez-luna…

En medio de una inexplicable armonía, distante al sentir de los cuerdos, ha iniciado el diálogo silente entre el sol de un corazón y el arrobamiento de un pez lunar evasivo, con la existencia dividida entre el razonamiento y la verdad.

El Sol –paciente--, espera y es, con la irresistible luz de la vida, mientras el pez nada en el espejo del agua, con un destello de melancolía.

La gota le habló de lo irreconciliable y pretende afirmarlo mientras su identidad se diluye día con día, radiante y fundida en un eco inaudible para la dualidad.

Cuando el Sol habla, el pez bebe cada palabra; pero se marcha y el astro radiante no comprende cómo la luna ama y se aleja. Ha pensado en renunciar a iluminar a un ser fugitivo y tímido que habita en el cuerpo de un pez, escindido.

Una mitad parece escuchar, mientras la otra se aleja para ensoñar en otros mares, dejando un astro desconsolado, vestido de corazón expuesto a una manifestación incierta y cuando el Sol parece admitir la falsedad cantada por siglos, la luna vuelve a unificarse en un relato de los confines del mundo explorado para ofrecerle un regalo infinito. Entonces el Sol interpreta el gran poema que es, saliendo de sí mismo y acepta el conjuro lunar vestido de huésped marino.

Luna-navío, que llevas la danza y los sueños; el asombro y la historia estelar, que es cielo abovedado del océano; niña modesta partida en dos, para amar al Sol y llevar su mensaje poético a los paisajes recónditos del mundo que agradecido, le confía su más entrañable misterio tejido con la luz del infinito.

Cuando le pregunté al agua cómo podía ser espejo, ella dijo que buscara en mis ojos, lo oculto al entendimiento y me encontré con ella y un pez arrobado con la luz del sentimiento. La luna hinchó la marea contenida en dos esferas poderosas, por el Sol que asoma en el centro-Universo… Todo se unifica en la firma del Eterno.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: