LOS ROMÁNTICOS DE ZACATECAS GRUPO DE ROCK-INDIE MEXICANO

LOS ROMÁNTICOS DE ZACATECAS es una de esas bandas de ROCK que en últimas fechas me encuentro en la internet.

Por el azar de hacer clic sobre los videos de MÚSICA que te ofrece YouTube, algo me llamó la atención: su nombre. Bajo la primer impresión piensas que será algo así como un trío o agrupación que ciertamente toca música romántica pero no, una sospecha inquietante se apodera de ti y dices, no, aquí hay gato encerrado.

Y BINGO, al dar click sobre el video me encuentro con una canción que en estos días ha estado sonando en la radio, está rola ES POR TÍ.

 

Otro interesante artículo: http://artigoo.com/centavrvs-musica-electronica-regional-mexicana

CHICO CHE ES UNO DE LOS CANTANTES MÁS FOMOSOS DE MÉXICO EN LOS OCHENTAS

LOS ROMÁNTICOS DE ZACATECAS es, según cuentan los registros en internet, una banda de rock indie pop y catalogado como una de esas bandas de GARAGE ROCK. Cuando escuchamos su MÚSICA nos encontramos con una descarga refrescante de sonidos de rock alternativo, donde las guitarras dialogan con las intervenciones del baterista.

Los mismos integrantes de está agrupacion INDIE POP señalan como sus inspiraciones a grandes de la música romántica y grupera de los ochentas en México: LOS YONIC´S, LOS BUKIS, al gran señor CHICO CHE y al grande de la banda sinaloense PANCHO BARRAZA. Y vaya que la influencia de estos músicos no sólo llego a los acordes de sus melodías, sino hasta la misma personalidad de sus integrantes, que como puede observarse en el video arriba mencionado aparecen con largas cabelleras y bigotes al estilo de los artistas antes mencionados.

Pero las influencias de LOS ROMÁNTICOS DE ZACATECAS no se detienen en la escena musical mexicana, es también la emblemática banda del grunge norteamiericano NIRVANA y los españoles de HOMBRES G, otras de sus inspiraciones para la composición e interpretación de su propuesta musical.

Entre sus trabajos discográficos tenemos un EP homónimo Los románticos de Zacatecas (2008), dos discos de estudio Muchacha (2010) y Ya lo dijo Rufis Taylor (2012).

La música de esta banda nos suena fresca y alternativa, además de que la vestimenta de sus integrantes se encuadra en la moda de lo retro y vintage: susaderas con estampados de caricaturas estadounidenses, ropa deportiva setentera y los diseños de tennis clásicos de la época. Una cosa aquí es notoria, la ausencia de los lentes para sol estilo ray-ban propios de ese tiempo y hechos moda hoy.

Esperemos lo mejor para esta banda que ya tiene algunos años en la escena musical con su ROCK INDIE POP, que al igual que otras surguidas en los noventas como JUMBO, trajeron un viento nuevo al rock hispanoamericano.

LOS ROMÁNTICOS DE ZACATECAS, el grupo recomendado en esta ocasión para los amantes del rock, el indie y lo alternativo.

Te recomiendo además el siguiente artículo: http://artigoo.com/control-machete-nostalgia-buen-son


Horacio7

LOS ROMÁNTICOS DE ZACATECAS ES LA PROPUESTA MUSICAL DE ESTA OCASIÓN.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: