fotografia

Las mujeres siempre hemos sido más sensibles que los hombres, pero de unos años a esta parte la poca sensibilidad o romanticismo que pudieran demostrar los del sexo masculino, brilla por su ausencia. Para la neurobióloga Lauann Brizendine, autora de "El cerebro masculino" y "El cerebro femenino" hay una diferencia biológica  y asegura que ello repercute en la interpretación y forma de mostrar sentimientos y emociones.

fotografia

fotografia

Los rituales para la atracción cumplen funciones muy diferentes ya que la mujer quiere ser cortejada y se inclina por los juegos, las caricias y las insinuaciones mientras que el hombre desde la pubertad empieza a estar dominado por el deseo sexual. No es que la mujer no lo sienta con la misma intensidad desde que empieza a estar receptiva, sino que resiste mejor los impulsos con algo que se llama romanticismo.

fotografia

El hombre actual interpreta el romanticismo de forma diferente pues le domina mucho el sentido del ridículo y le influye en mucho la dependencia que tiene de los amigos de los que suele valorar mucho más la opinión que la de la pareja de turno. También en los últimos años han nacido tendencias nuevas en las relaciones de pareja como el "poliamor" donde se comparte con más personas una relación de pareja lo que sin duda le resta encanto y el romanticismo desaparece.

fotografia

fotografia

Toda la vida han existido hombres casados que han tenido amantes (la querida) lo que ha puesto de manifiesto de una forma clara que para el hombre tiene prioridad el sexo al romanticismo y en la actualidad donde la mujer ya es mucho más libre de opinar y dialogar con la pareja, el hombre sigue siendo el mismo y tiene las mismas connotaciones de comportamiento de toda la vida por lo que si alguien está avanzando es la mujer, el hombre sigue siempre lo mismo.

fotografia

Para conocer los orígenes de la corriente que se llamó Romanticismo hay que buscarlos en el siglo XVIII y concretamente en Alemania donde nació un movimiento llamado "Stum und Drang" (tempestad y pasión) que propuso una creación literaria fuera de las reglas clásicas de la burguesía y daba más valor a las expresiones artísticas y por consiguiente sentimentales. El Romanticismo se extendió a Inglaterra y luego al resto de Europa y no se redujo a un movimiento literário solamente sino que abarcó todos los aspectos, desde la política a las artes, pasando por la literatura, pintura y moda, dando culto a la personalidad y a la libre expresión de los sentimientos. Pero mucho ha llovido desde el Romanticismo y los poemas de Gustavo Adolfo Bequer han quedado en el olvido como sus golondrinas del pasado verano que se fuero y mucho me temo que ya no volverán.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: