fotografia

Gracias a Shakespeare, esta ciudad de Verona figura como una de las ciudades más románticas del mundo, pese a que se dice que el escritor nunca visitó esta ciudad que le sirvió de escenario para su inmortal obra "Romeo y Julieta". Una de las construcciones más visitada en "La Casa de Julieta" que es un antiguo palacio medieval que han convertido en museo. En la fachada figura el balcón donde la ficción sitúa a Julieta escuchando los cantos de su amado Romeo.

fotografia

fotografia

Antes que Shakespeare, Luigui da Porto ya había escrito el drama de los dos enamorados muertos de forma trágica, no obstante, fue el "Romeo y Julieta" del dramaturgo inglés la obra que disfrutó de un gran éxito y se hizo famosa en el mundo entero. La existencia de los dos enamorados no se sabe a ciencia cierta si fue real, pero si se sabe que existieron las dos familias enfrentadas el Verona, los Capuleto y los Montesco como lo atestiguan los escudos de armas.

fotografia

La existencia de esta casa donde se cree que vivió la familia Capuleto hoy convertida en "La Casa de Julieta" ha convertido Verona en una de las ciudades más visitadas de Italia, especialmente por parejas de novios, recién casados, o enamorados en general. Recorrer el paisaje donde los eternos amantes vivieron su amor puede resultar un viaje inolvidable, haya sido cierto o haya sido ficción.

Para este día de San Valentín la ciudad se prepara para recibir a miles de parejas que quieren sellar su amor en un lugar tan emblemático como es la ciudad que se ha hecho inmortal gracias al amor trágico de "Romeo y Julieta" una obra que falta en ninguna biblioteca del mundo.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: