amorosamente

El romance puede durar en relaciones a largo plazo

El romance no tiene que acabarse en las relaciones perdurables ni en el progreso en el amor de compañero/amistad. Un nuevo estudio ha encontrado que, el amor romántico puede durar toda la vida y guiar a unas relaciones más felices y saludables.

“Muchos creen que el amor romántico es lo mismo que el amor apasionado”, dijo la investigadora principal, Blanca P. Acevedo, PhD en la Universidad de Stony Brook y ahora en la Universidad de California, Santa Bárbara”. No lo es. El amor romántico tiene la intensidad, el compromiso y la química sexual que el amor apasionado tiene, menos el componente obsesivo. El amor apasionado u obsesivo incluye sentimientos de incertidumbre y ansiedad. Este tipo de amor ayuda a manejar las relaciones más cortas, pero; no las más largas.

´Estos hallazgos aparecen publicados en la edición de marzo de Review of General Psychology, publicado por la Asociación Americana de Psicología. Acevedo y el co-investigador Arthur Aron, PhD, revisaron 25 estudios con 6.070 individuos en relaciones a corto y largo plazo para saber si el amor romántico está asociado con más satisfacción. Para determinar esto, se clasifican las relaciones en cada uno de los estudios cómo, el amor romántico, apasionado (romántico con obsesión), o amistad y los clasificaron como a corto y largo plazo

Los investigadores analizaron 17 estudios de la relación a corto plazo, que incluyeron a 18 estudiantes de 23 años de edad de la universidad, que estaban solas o casados, con una relación promedio de menos de 4 años de duración. También analizaron 10 estudios de la relación a largo plazo que comprenden parejas de mediana edad, que se casaron por lo general hace 10 años o más. Dos de los estudios concluyeron que, tanto en las relaciones a corto, y largo plazo es, posible distinguir las dos muestras.

romance

Mayor amor romántico más satisfacción

La revisión encontró, que los que reportaron mayor amor romántico estaban más satisfechos, tanto en el corto y relaciones a largo plazo. Amor-compañero solo fue moderadamente asociado con la satisfacción en las relaciones tanto a corto como a largo plazo. Y los que reportaron mayor amor apasionado, en sus relaciones, estaban más satisfechos en los amores a corto plazo en comparación con los de largo plazo.

Las parejas que reportaron más satisfacción en sus relaciones, también reportaron poseer una mayor autoestima. Sensación de que una pareja está “allí para usted”, hace que funcione para una buena relación, dijo Acevedo, y facilita los sentimientos de amor romántico. Por otro lado, “la sensación de inseguridad está generalmente asociada con una menor satisfacción y, en algunos casos puede provocar conflictos en la relación. Esto puede manifestarse en el amor obsesivo” termina ella.

Relaciones a largo plazo

Este descubrimiento puede cambiar las expectativas de lo que quieren las personas en relaciones a largo plazo. Según los autores, el amor compañerismo, que es lo que muchas parejas ven, como la progresión natural de una relación exitosa, puede ser un compromiso innecesario. “Las parejas deben luchar por el amor con todos los adornos”, Acota Acevedo. “Y las parejas que han estado mucho tiempo juntos y desean recuperar su sentimiento romántico deben saber que, es una meta alcanzable, que como la mayoría de las cosas buenas de la vida, requiere de energía y devoción.

Historia de Fuente: Asociación Americana de Psicología

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: