fotografia

La canción de Serrat ha inspirado un espectáculo flamenco encabezado por Antonio Canales y que se podre ver en Grec 2014 Festival de Barcelona. Romance de Curro "El Palmo" es una de las más conocidas canciones de Joan Manuel Serrat que se inspiró en las chabolas de la Barcelona triste de la posguerra donde narra la historia del amor imposible de un hombre enamorado y que termina en un triste final.

fotografia

Curro era un personaje que se ganaba la vida de palmero pues no estaba dotado para el cante ni para el baile. Tocaba las palmas y limpiaba las mesas de un tablao donde artistas gitanos catalanes de aquella época de ganaban la vida cantando y lo tenían a Curro más bien por pena pues era cojo de una pierna y bajo de estatura y de esto le venía el mote que le pusieron de "El Palmo". Enamorado de Merceditas, una joven que andaba a la caza de hombres maduros y ricos para que la retiraran, recibía cada día los desprecios de ella que se reía del pobre enamorado.

fotografia

Jaime Villanueva ha tomado la canción de Serrat para recrear la historia de Curro y su triste final para hacerla danza en el arte de Antonio Canales, donde también intervienen como cantaor Quiqui Morente , El Ayala, Nacho Blanco y el ballet flamenco Carmen Amaya de Barcelona. El espectáculo que se representa en castellano y catalán se podrá ver desde el 25 al 27 de julio en el Teatro Grec, dentro de Festival de Barcelona 2014 que se celebra desde el 1 al 31 de julio con diversos espectáculos culturales de teatro, danza, circo y música. Una buena oportunidad cultural que este verano Barcelona nos regala que bien vale una rápida escapada a la Ciudad Condal para disfrutarla.

Fuente:

Teatro Grec, Fetival Barcelona 2014.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: