mi escritorio

Roma y los grandes vicios.

Para conoce la verdadera historia de Roma y los grandes vicios, lo mejor es ir directo al tema.

mi escritorio

Para hacer un estudio sincero de los llamados vicios de la antigua Roma, tendríamos que diferenciar lo que son viciós o simplemente costumbres.

El mundo antiguo proporciona modelos de comportamiento humano variados y útiles incluso para nosotros.

Con frecuencia, los modelos que se han propuesto como ideales de actuación y se ha propiciado su cultivo y, también las sociedades del mundo antiguo, como no puede ser de otro modo, que nos permiten descubrir otros muchos modelos de comportamiento indeseables o poco adecuados para una visión moderna de la condición humana, pero habría mucho que hablar de todo eso para poder llegar al lugar adecuado que a veces, también de ellas se pueden extraer ricas enseñanzas para las gentes de hoy.

Los vicios y "los pecados" de los antiguos romanos fueron numerosos y podrían superar sin dificultad los siete pecados capitales que definió desde muy pronto la moral cristiana, pero insistimos en que eso de pecados habría que mirarlo con lupa. Precisamente la posibilidad de analizar esas pautas de comportamiento humano en sociedades pre-cristianas, permitirá distinguir lo que, de acuerdo con nuestra percepción, puede considerarse propio de la moral cristiana y lo que resulta rechazable incluso desde una posición moral no cristiana. En este ciclo prestaremos atención a algunos de esos, mal llamados vicios y pecados, ya que no a todos lo son, como la soberbia, la gula, la lujuria, la ira, la crueldad y la cobardía y, por fin, dedicaremos una sesión a reflexionar sobre el camino que llevó a la creación de la moral religiosa dominante durante por lo menos quince siglos, hasta nuestros días. 

Lo que para mucho puede ser un pecado, para otros muchos puede que solo sea una pura diversión que nos puede hacer feliz y no lo que según que religión nos dicta como pecado mortal.

------ Roma y los grandes vicios, o no ------

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: