Roma, una ciudad de leyenda. Rómulo y Remo

La ciudad de Roma, es una de las más visitadas del mundo. Aunque muchos de los turistas desconocen las numerosas leyendas que encierra la llamada ciudad eterna

El orígen de la ciudad de Roma, se relaciona con el mundo griego, ya que se cree que los que fundaron la ciudad tenían ascendencia troyana. Así la leyenda principal sobre Roma, cuenta que Eneas un Principe troyano, fue el antepasado más directo que tuvieron Rómulo y Remo.

La leyenda de Rómulo y Remo

La leyenda de Rómulo y Remo, es la más popular y la que más relación tiene con la fundación de Roma. 

Según la misma, Ascanio que era el hijo de Eneas, fundó la ciudad de Alba Longa, situada a la orilla derecha del río Tíber, en ella reinaron muchos de sus descendientes, hasta que llegó Numitor quien fue destronado por su hermano Amulio. Tampoco quiso que pudiera tener descendencia que le quitara el trono, por lo que optó por encerrar a la hija de Numitor en el templo de la diosa Vesta, con el fin de que permaneciera virgen. 

Pero la solución no fue todo lo eficaz que tenía que haber sido, y Marte, el dios de la guerra, consiguió que la hija de Numitor se quedara embarazada de dos mellizos a los que se le dio el nombre de Rómulo y Remo. Para salvar sus vidas, fueron arrojados al río, dentro de una canasta de mimbre, ésta encalló en la zona conocida como las siete colinas, que estaba situada muy cercana al lugar en el que el río desembocaba en el mar. 

Una loba atendió a Rómulo y Remo

La cesta en la que iban Rómulo y Remo, la vio una loba que se acercó a la orilla para beber agua. Los recogió y los amamantó, hasta que llegó el momento en el que se los encontró un pastor cuya mujer fue la encargada de criarlos. 

Cuando fueron adultos y, con su padre ocupando el trono de la ciudad de Alba Longa, ellos fundaron una colonia de esta, la ciudad estaba situada en la ribera derecha del río Tiber. 

La leyenda,  finaliza contando que Rómulo mató a Remo porque no estuvieron de acuerdo con la distribución original de la ciudad que había hecho Rómulo. 

 

 

 

 

 


Roma, una ciudad de leyenda. Rómulo y Remo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: