ROMA, CENTRO HISTÓRICO


Roma es la capital de Italia fué el centro del mundo y hoy en dia es la meca de las peregrinaciones que tienen como punto beber de las fuentes de la cultura occidental, pero al mismo tiempo es una ciudad joven y vivaz, que lleva de forma natural la tremenda carga de un patrimonio artistico de gran embergadura, es casi inabarcable, puede ser porque después de casi 3000 años de historia no ha conocido la decadencia ni a perdido la capacidad de asombrar, pero sí la de asombrarse a si misma.

ROMA Y EL CENTRO DE SU CIUDAD

Roma tiene su leyenda acerca de su origen como la de Romulo y Remo que fuerón abandonados por el usurpador del trono en los bosques y fueron amamantados por una loba.

El Panteón y el Capitolio son dos importantes monumentos del centro arqueológico de Roma, que reune la mayor concentración de monumentos y obras maestras jamás censados y que constituye un positivo ejemplo de conservación del primitivo tejido urbano en una capital del siglo XX.

El Foro de Trajano, el Foro de Augusto y el Foro de César son tres importantes áreas arqueológicas en cuyas piedras se escribió gran parte de la historia del Imperio Romano.

El conjunto de monumentos reunidos en el interior de las murallas de Aureliano no tiene comparación con ninguna otra capital del mundo.

El anfiteatro Flavio más conocido como el Coliseo, el arco monumental de Tito, el castillo y el puente de San Angelo  son unos de sus monumentos arqueológicos muy bien conservados de Roma.

Y aunque parezca mentira Roma no ha estado amurallada desde los tiempos de la monarquía la muralla la mandó construir el emperador Aurealiano en el siglo III de la era cristiana en medio de una de la mayortes crisis que afectó al Imperio Romano, desde su fundación unos trescientos años antes.

Roma centro historico y su Coliseo

Roma fué una vez el centro de nuestro mundo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: