Albani

ROMA, ¿AMENAZADA POR EL VOLCÁN ALBANI?

ROMA Y EL VOLCÁN ALBANI

ROMA, esta antigua y hermosa ciudad llena de Historia Antigua, leyendas y filosofías, se encuentra amenazada por un volcán denominado Albani. ALBANI es un monte en forma de semicírculo que se encuentra a quince kilómetros en las afueras de Roma. Los científicos consideraban este volcán apagado, puesto que no se encontraba actividad volcánica en esta área desde hace muchos años, incluso durante siglos.

Sin embargo, unos estudios recientes han demostrado que se encuentra nuevamente actividad subterránea en esta zona. El magma hace resurgir conos de humo que salen desde el VOLCÁN ALBANI y sus alrededores. Esta reciente actividad volcánica hizo saltar las alarmas y las preocupaciones, aunque y tras unos estudios más detallados, creen que la erupción no será inminente. Sin embargo, sí puede pasar dentro de los próximos mil años, por lo cual, por precaución, están vigilando la actividad del volcán Albani.

Gracias a los avances tecnológicos y las investigaciones científicas, podemos predecir algunos desastres naturales justo antes o con cierta antelación para tomar algunas medidas de precaución. En el caso del volcán Albani se han realizado unas investigaciones recientes. El resultado es preocupante. El alcance de una próxima erupción de este monte semicircular nos harían recordar al Vesubio y los últimos días de Pompeya, el desastre estaría asegurado. Aunque el peligro no es inminente, los datos obtenidos mediante los estudios realizados muestran que, en sus últimos ciclos eruptivos, las explosiones volcánicas de ceniza se sucedían a gran velocidad y una nueva erupción de este calibre abarcaría un gran territorio llegando incluso a la ciudad de Roma, a pesar de la distancia. El aire tóxico hará imposible una libre respiración. Habría que realizar una evacuación a gran escala.

En otras palabras, una erupción del monte Albani podría provocar muertes masivas, nubes de humo y ceniza de largo alcance y rocas grandes escupidas por este volcán. Arrojar luz a este peligro, aunque no inminente sino, según los cálculos, dentro de los próximos mil años, pretende que se tomen las medidas y precauciones adecuadas para estrechar la vigilancia y así reducir cualquier riesgo.

Hace dos décadas que los geólogos se dieron cuenta de que este volcán, Albani, no está muerto como se había creído durante mucho tiempo. Ya pueden afirmar que el ciclo de actividad e inactividad abarca un período de unos 31000 años que pronto se cumplirían. ¿Podría revivir Roma el hundimiento de Pompeya del año 79?

Albani

Albani

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: