Rollitos rellenos de muselina de espinacas y foie dos quesos

Esta sabrosa receta combina el aporte saludable de las espinacas, la cremosidad de los quesos y la elegancia y textura del foie. Es fácil de preparar y muy adecuada para acompañar de arroces y de un buena copa de vino. Será realmente una receta con la que sorprenderás por tres razones obvias: porque es asequible, económica y muy sencilla.

Ingredientes:

-Dos hojas de pasta filo por cada oblea o bien una masa de empanadilla por unidad

-Tres lonchas de pavo

-40 gramos de mozzarella

-1 cucharada de harina

-Dados de foie

-1 locha de queso cheddar

-Aceite de oliva

-120ml de leche

Para preparar la masa, empezaremos añadiendo un chorrito de aceite en una sartén, donde, una vez caliente, vertemos las espinacas, previamente hervidas y las cocinamos un instante. Añadimos las lonchas de pavo que ya hemos cortado en dados y removemos. Bajamos un poco el fuego y echamos la cucharada de harina. Dejamos que se cocine. Verteremos la cantidad indicada de leche y removemos hasta conseguir una masa parecida a la de la bechamel. Evitaremos condimentar porque el foie y el queso potencian mucho el sabor final.

Después de observar que la masa ha crecido, dejamos al fuego otros dos minutos hasta que el sabor a la harina se haya disipado con la mezcla. Agregamos un poco de queso mozzarella y la totalidad del foie. Una vez que se haya fundido, retiramos y añadimos el queso cheddar, que dará a nuestra masa un toque diferente aportando un sabor muy gustoso y algo de cremosidad.

Para conseguir la forma en los rollos, el tubo de pastelería engrasado nos dará el molde perfecto. Una vez bien engrasado enrollamos la masa de empanadilla y horneamos a 200 ºC durante cinco minutos. Una vez calientes, desmoldamos y, con sumo cuidado, rellenamos con la masa. Serviremos calientes.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: