Tan rojo como la sangre

Tan rojo como la Sangre


Tan rojo como la sangre (As Red As Blood) escrita por la destacada autora finlandesa, Salla Simukka, es la primera entrega de la trilogía y una estupenda novela de suspenso y misterio, cuyos derechos de publicación han sido vendidos a más de 40 países

En Tan rojo como la sangre conocemos a Lumikki (Blancanieves en inglés) Andersson, una adolescente promedio de diecisiete años, que vive sola en la ciudad de Tampere, Finlandia, y que tiene una regla firme: no meterse en los asuntos de nadie más que los de ella misma. Su actitud fría se explica por su pasado como víctima de intimidación, y cuando descubre quinientos euros lavados y colgados a secar en el cuarto oscuro de la escuela de artes a la que asiste, queda asorada al darse cuenta a quien pertenecen.

En Tan rojo como la sangre, Lumikki Andersson, quien se describe como el amor secreto de Hércules Poirot, se verá atrapada en una red de engaños, corrupción y peligro, y navegando por el lado oscuro de Tampere, buscando sacar a la luz sus conexiones con el comercio internacional de drogas. Lumikki Andersson es inteligente, pero ¿Será más inteligente que un maestro criminal? ¿Podrá terminar el infame "Oso Polar" o se convertirá en otra de sus víctimas?

La escritura de Salla Simukka es inteligente y perspicaz, y usa el lenguaje a su favor, colocando pequeñas pistas sin develar nada. El título del libro hace referencia al cuento de hadas Blancanieves de los hermanos Grimm y la edición de tapa dura que he leído tiene sangre en sus bordes.

Tan rojo como la sangre es una novela negra misterio con una interesante protagonista femenina que no cae en el típico molde. Aunque puede que te cueste conectarte con el personaje principal en un primer momento, la historia engancha y no podrás dejar el libro. Además, la trama trepidante de Tan rojo como la sangre mantiene el suspenso de manera soberbia.

En general, Tan rojo como la sangre es un libro fenomenal y aunque tiene algunos defectos, resulta muy entretenido.

Tan rojo como la sangre

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: