fotografia

Pueblo enclavado en la ladera de una montaña, se encuentra situado al norte de Tolouse. Rocamadour debe su nombre a un emitaño llamado Amador (Amador del Peñón) de que encontraron su cuerpo perfectamente conservado. La población se encuentra distribuída por un acantilado de más de 150 metros de altura rodeado de un tupido bosque donde en uno de los lados discurren las aguas del río Alzou que se camuflan entre la espesa vegetación.

fotografia

Rocamadour es uno de los lugares de más peregrinaje de Francia ya que enlaza con el Camino de Santiago de Compostela. En una de sus ermitas guarda una talla de una Virgen Negra que es muy venerada por los peregrinos ya que se le atribuyen muchos milagros. Según consta en un escrito del siglo XII de Rober de Torigny, en 1166 un fracés quiso que lo enterraran en la entrada del oratorio y al cavar en la tierra fue cuando apareció el cuerpo incorrupto de Amador que según cuenta la leyenda murió de amor. Debido a este allázgo se puso al lugar "la roca del amor".

fotografia

Además de conservar en este lugar las reliquias de Amador, la fama acompaña al lugar por los milagros que se atribuyen a la Virgen Negra que es muy popular desde la Edad Media. Esta Virgen es de madera tallada, tiene los ojos cerrados y el Niño Jesús se encuentra sentado en su rodilla izquierda estando los dos coronados. Se tiene constancia de que antes del siglo XVII la Virgen no era negra pero en el siglo XVI los soldados franceses que andaban por el sur de Francia pisotearon la imagen y prendieron fuego al lugar por lo que este incidente y junto al humo de los numerosos cirios que ponen los peregrinos contribuyó al color negro de la imagen.

Una de las promesas que hacían los peregrinos era subir de rodillas los 216 peldaños de la escalinata que lleva al complejo religioso donde se encuentran 7 iglesias y el resto de otras muchas que no se lograron restaurar.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: