fotografia

La policía de Dallas cuenta con tres robots Renotec de la serie Andros que fabrica Northrop Grumman y que fueron adquiridos para incrementar la preparación necesaria contra los atentados terroristas donde se utilicen bombas ya que estos robots están diseñados para desactivarlas. Pero esta vez el robot no se ha usado para este trabajo sino para todo lo contrario. Transportar una bomba y detonarla en el lugar donde se encontraba el francotirador que ya había acabado con la vida de varios agentes durante una pacífica manifestación en Dallas.

fotografia

El uso por parte de la policía de un robot para matar delincuentes es algo nuevo que ha sido llevado a cabo quizás por la falta de tiempo ya que urgía paralizar al francotirador antes de que causara más muertes. Pero vienen a la mente muchas formas de usar estos robots para paralizar delincuentes sin tener que matarlos sin más y no porque Micah Xavier Johnson, el francotirador que quiso vengar a los afroamericanos muertos por policías, no se lo mereciera...

fotografia

fotografia

En el brazo que el robot transportó la bomba que fue explosionada por control remoto se pueden instalar otras técnicas como puede ser una pistola eléctrica paralizante, un cañón de agua, gases químicos, etc. Este robot autónomo dotado de inteligencia artificial y que se ha usado para acabar con la vida del francotirador nos hace sospechar que se pueden usar también para conflictos armados. Una alerta que ya lanzaron Stephen Hawking, Elon Musk y otros científicos proponiendo que se desarrollen y respeten principios éticos para su uso y que se usen solamente para proteger a ciudadanos y a los mismos agentes pero no en otros conflictos bélicos sino entraríamos en una era Robocop... ¿O ya estamos en ella?.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: