fotografia

La repercusión robótica ya empieza ha generar serios debates. ¿son los robots una amenaza para la economía del mundo?, ¿cuantos puestos de trabajo ya están ocupando las máquinas?. El temor de que la tecnología acabe por sustituir a las personas abre muchos interrogantes ya que el ser humano está empeñado en destruir todo lo preestablecido y entrar en un mundo totalmente mecanizado que le evite todo tipo de esfuerzo.  

fotografia

Las empresas con cadenas de producción son las primeras interesadas en avances tecnológicos para hacerlas más rentables pero esto va eliminando puestos de trabajo. Las cadenas de producción de coches ya hace años que van incorporando grandes robots que hacen una gran parte del trabajo. Los médicos ya empiezan a ser sustituidos por robots que realizan cirujías sin errores posibles, asistentes personales que limpian la casa con solo apretar un botón sustituyen al personal de servicio, etc.  

fotografia

¿Llegará un momento en que los humanos no tengamos que trabajar?. Vamos camino de un futuro en el que todos nos veremos afectado pero la humanidad no es aún consciente de ello. ¿Las empresas de producción mecanizadas deberán pagar nuestras pensiones?, ¿como se podrá mantener el sistema?. Cierto es que al amparo de la tecnología surgirán nuevas profesiones no obstante todo parece indicar que nos encaminamos hacia un "no va más" cuando haya máquinas para casi todo.   

fotografia

Las compañías aseguradoras de coches sin conductor ya esperan "ponerse las botas" puesto que estos coches no van a tener apenas accidentes. Ya hace años que las máquinas entraron en las labores agrícolas y los animales que se usaban en los campos empezaron a sobrar y su número ha disminuído considerablemente... ¿Si los humanos no somos necesarios ni útiles para la producción desapareceremos?, seguramente no, pero habrá que inventar formas de sociedad muy diferentes a las que conocemos. Ya hay robots que preparan hamburguesas con la misma precisión que lo hace un ser humano y al empresario le sale mucho más barato. Es normal que cada vez más las máquinas avancen, esto ya no hay quien lo pare... 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: