Relación entre robots y humanos

Los robots intentan invadirnos haciéndonos creer que con su inteligencia, cada vez más avanzada, nos facilitarán nuestra vida. Con los nuevos avances tecnológicos están intentando que el aspecto de estos robots se identifique con el de las personas. No soy partidaria de este despropósito y pienso que un robot que es una máquina, tenga el diseño que tenga, será siempre una máquina que jamás podrá sustituir las cualidades, habilidades y sentimientos de las personas.

Los robots cuando se utilizan para profesiones que ponen en peligro la vida de las personas me parece perfecta. Prefiero que un robot desactive una bomba a que lo realice una persona; sin embargo, jamás dejaría a un niño al cuidado de un robot.

Los robots y su inteligencia artificial aparecen todos los días en algún artículo o noticia de nuevas tecnologías: robots que hablan, robots que escuchan, robots recepcionistas, robots domésticos. Pienso que todos estos robots pueden realizar tareas básicas como las batidoras, aspiradoras, planchas u ordenadores que todos tenemos; sin embargo, tienen muchas limitaciones. Los fallos que puedan tener en determinadas situaciones, las personas no los tendrían por su humanidad

Los robots caseros o profesionales están de moda lo que no quiere decir que todos los aceptemos y estemos dispuestos a substituirlos por las personas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: