fotogarfia

Últimos avances de la industria robótica es lo que presenta una empresa nipona en "Robot Village" situada en Kitakyushu, en el noroeste del Japón. Más de 50 máquinas donde los visitantes podrán manipular brazos mecánicos, robots para investigación médica y diferentes tipos de robot con utilidades sorprendentes que permiten observar los últimos adelantos y tener también una visión del futuro más cercano de un sector que poco a poco se va introduciendo en nuestras vidas y en pocos años se convertirá en algo imprescindible.

fotogarfia

fotogarfia

Estas instalaciones que acaban de ser abiertas al público tienen como objetivo invitar a los interesados en robótica a "pensar sobre la coexistencia entre personas y robots". La empresa Yaskawa Electric ha inaugurado este "pueblo robot" coincidiendo con el 100 aniversario de su existencia y esperan recibir más de 20.000 visitantes al año poniendo de moda un turismo industrial muy interesante, especialmente para la gente joven que son los que en un futuro convivirán con gran cantidad de estas máquinas.

fotogarfia

Esta empresa japonesa también establece colaboraciones con universidades y otros centros de investigación y desarrollo en el campo de la robótica para poder ofrecer los últimos avances en este sector que ya ha dejado de ser ciencia ficción para empezar a convivir con nosotros. Un lugar novedoso y muy diferente para visitar este verano que sin duda atraerá a mucha gente por el interés que los robots despiertan.

 

Robots, ¿una amenaza para la economía?

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: