fotografia

Azafato de eventos, Promobot es un humanoide que se relaciona con los clientes de grandes establecimientos, exposiciones, ferias, etc. Pero ha dado señales de tener otras inquietudes y al encontrar una puerta abierta decidió salir para ver el mundo más de cerca. En su recorrido se paseó por las calles de Perm en Rusia hasta que se lo permitieron sus baterías quedándose finalmente paralizado en una avenida contando el paso de los vehículos hasta que las autoridades decidieron retirarlo.

fotografia

La compañía fabricante de este robot y otros destinados a la misma labor de interectuar con los seres humanos dando información y contestando preguntas sobre el evento al que se destinan, no se explican que es lo que llevó a Promobot a salirse del recinto y andar por la vía pública. Esta acción ahora debe ser estudiada con profundidad pues para este paseo no estaba programado ni le encuentran una explicación.

fotografia

Que un robot (que no es más que una máquina) tome una decisión independiente de lo que tiene en su programación abre muchos interrogantes. Podría ser el guión de una película de ciencia ficción. Los movimientos de los robots se producen al estar alimentados por baterías y su tiempo de acción es limitado pero... ¿que pasaría se se acaban fabricando humanoides que se retroalimenten con el sol o la luz simplemente?. ¿Podrían reclamar su autonomía?

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: