Robot para ancianos

 Como parte del increíble potencial de Japón en cuanto a la tecnología. Han inventado un robot para ancianos, osea para ayudar a los ancianos en los hogares en sus necesidades básicas. Es sabido que Japón es el país con más porcentaje de envejecimiento del mundo debido a su calidad de vida y dado el reto que esto supone en un futuro cercano se ha visto en la necesidad de emplear la tecnología en el cuidado de los ancianos.

 Se ha creado un robot para ancianos que se llama RI-MAN y cuyos brazos de silicona permite transportar a personas mayores entre otras labores. Pero la gran mayoría de los ancianos como es de suponer prefieren a los humanos o los animales estos últimos para que le hagan compañía. Es por eso que se ha diseñado también un ROBOT PARA ANCIANOS con forma de animal para este propósito se llama PARO y tiene aspecto de foca y esta teniendo mucho éxito como parte de la tecnología de los robots destinados al cuidado humano. Pero PARO es más bien para brindar compañía y ayudar a enfermos con el mal de Alzheimer y otros tipos de demencia.

  Este robot para ancianos tienen sus detractores ya que se consideran, como una amenaza al contacto humano y separando a los ancianos de su familia. En todo caso seria un apoyo sobre todo los que ayudan en las labores básicas, pero es insustituible la familia como apoyo físico y espiritual fundamental. No obstante es valido todo lo que se haga para ayudar y esto parte de una sociedad cuyo mayor reto es cuidar de sus ancianos que serán mayoría dentro de poco por la baja natalidad existente en Japón. Esto es un problema creciente dentro del primer mundo pero que como siempre sabremos dar solución con todas las herramientas disponibles para el hombre.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: