Fotografía de Roberto Verino

Roberto Verino es nuestro gran diseñador gallego nacido en el pueblo de Verín (Orense) en el año 1945. Miembro de una numerosa familia con siete hermanos que trabajaba en su negocio de confección de pieles, disfrutó en su infancia rodeado de su gente en un ambiente alegre. Mientras los mayores trabajaban, los niños correteaban por el pueblo y sus alrededores dejando volar su imaginación y fabricándose sus juguetes para después utilizarlos en un castillo cercano que se convirtió en el principal lugar de sus juegos.

Roberto Verino aunque se sentía atraído por la arquitectura, realizó estudios de Bellas Artes en París, sufragando sus gastos como empleado en una tienda de moda porque no quería ser una carga económica para sus padres. En esa época, desconocía el mundo de la moda, la ropa era para él sencillamente utilizar la de sus hermanos mayores como algo natural. Cuando finalizó su carrera volvió a Galicia para formar parte del negocio de sus padres y empezó a realizar sus primeros diseños que se convirtieron en su gran vocación.

Roberto Verino creó en el año 1982 su primera colección y en el año 1983 abrió la primera tienda con su marca en la Rue de Grenelle (Paris), sólo fue el principio de su larga y reconocida trayectoria en el mundo de la moda, que le ha permitido ganar numerosos premios y distinciones.

Roberto Verino además de sus diseños, destaca sobre todo por su amabilidad, sencillez y el amor que siente por España y por su tierra. Defiende sus orígenes y siente el orgullo de ser español cuando está fuera de España porque reconoce la riqueza cultural que tiene. Todos sus trabajadores son españoles porque se niega a que sus prendas sean fabricadas por países en los que explotan a los niños para abaratar los costes.

Roberto Verino considera que trabajar en equipo rodeado de buenos profesionales es muy importante para poder conseguir el mejor diseño para su marca. Prefiere los tejidos naturales y el lino es su debilidad, con ellos realiza prendas cómodas que se ajusten a la personalidad de sus clientes haciendo caso omiso de las tendencias de cada temporada. Combina la calidad con el menor coste posible.

Roberto Verino es un incansable trabajador, amante de la naturaleza que considera la educación cómo la única forma de conseguir un mundo mejor. Un gran profesional que trabaja en lo que le apasiona y que sigue manteniendo sus principios con su agradable sonrisa.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: